Noticias

Nadal: “Todo el mundo está preparado para jugar”

nadal media day atp cup 2021
Nadal y Vendrell en rueda de prensa | Foto: Australian Open

Rafael Nadal habló en el Media Day de la ATP Cup 2021. El español trató sobre diversos temas aunque sin duda lo que más destaca son sus palabras por ver las gradas con público en la exhibición que tuvo lugar en Adelaida. 

España vuelve a la ATP Cup con el objetivo de poder ganar el título del que se quedó a las puertas en la edición inaugural. Serbia superó a los de `La Armada´ en la final en un torneo que causó el interés de todo el mundo del tenis. Nadal se probó el viernes en la exhibición de Adelaida y las sensaciones fueron muy positivas sobre todo con su derecha y ganó en dos mangas al austriaco Dominic Thiem.

Elogios al país

Solo puedo felicitar al país por los increíbles esfuerzos que hizo para contener el virus aquí. Es uno de los mejores ejemplos en el mundo sobre cómo hacer las cosas bien en este particular caso. Creo que por eso probablemente tomen todas las medidas que el país necesita para estar al cien por cien seguro teniéndonos a nosotros jugando al tenis aquí“.

La incertidumbre de los Juegos Olímpicos

No soy nadie para dar una opinión sobre la situación en Japón. Lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que la gente que realmente sabe nos dé. Si se hace o no o si habrá cuarentena no se sabe. Si la hay sería difícil encajarlo con nuestro calendario. Todo el mundo quiere jugar en Tokio, eso está claro“.

 

Las gradas llenas en Adelaida

Fue bonito poder volver a jugar con las gradas llenas. Sin eso el deporte pierde mucho aliciente. Esto es una isla y la protección ha sido drástica, con muchos esfuerzos y durante un largo tiempo. Ellos han podido hacerlo mejor que otros países, incluido el nuestro. Llegar y ver la vida normal es fruto de grandes esfuerzos durante muchos meses. Da envidia sana. Nos toca a nosotros pasar por esos tramos, ser responsables como sociedad para parar este momento tan complicado en toda Europa. Poder disfrutar de una vida como la que estábamos acostumbrados. Son tantas muertes, infectados y gente sufriendo“.

El debut en la ATP Cup

“Somos un buen equipo, con grandes jugadores y diferentes opciones. Todo el mundo está preparado para jugar y a un nivel muy competitivo. Ahora, a ver qué decide el capitán” declaró Rafa.

Bautista

Todos nos hemos entrenado mucho en los últimos meses. Ahora es tiempo de competir. Creo que todo el mundo ha hecho bien su trabajo y estamos preparados” habló el castellonense.

Carreño

Por otro lado, tengo a dos de los mejores jugadores del mundo por delante de mí. Si ellos juegan, yo no, pero tendré opciones y sería una gran oportunidad de empezar la temporada. Si me llega la oportunidad, daré lo mejor” dijo el actual número 16 del ranking ATP.

Granollers

Sé que el de dobles también es punto importante. A veces es decisivo. Pero creo que en España tenemos muchas opciones para jugar. Ya veremos cuando tenemos que jugar este punto final y qué jugadores decide poner el capitán” declaró Marcel.

Vendrell sobre Australia

Será una dura batalla, como el año pasado. Juegan en casa con el apoyo del público, pero estamos emocionados de estar aquí y poder jugar contra los anfitriones. Será un reto exigente, los cuatro están bien preparados para superar la serie” explicó el capitán del combinado español.

Translate