Noticias

Alcaraz y un triunfo sólido para debutar en Indian Wells

Alcaraz McDonald Indian Wells
Alcaraz golpea un revés | Foto: atptour.com

El joven español sigue con su gran crecimiento. Alcaraz ha sido superior a McDonald y en dos mangas ha certificado el triunfo por la vía rápida (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz debutaba el sábado en Indian Wells. El murciano jugaba su primer partido ante el local McDonald. Mackenzie había superado la primera ronda y llegaba con confianza. Un jugador al que le gustan los intercambios desde el fondo de la pista y que tiene como virtud ser muy sólido. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el primer test para Alcaraz. A priori el pupilo de Ferrero era el favorito para llevarse la victoria, pero hay que recordar que Carlos solo tiene 18 años.

Carlos Alcaraz no falla

Alcaraz comenzó quebrando en el primer juego y rápidamente tomaba las riendas en el marcador. McDonald reaccionó rápidamente y tras dos juegos consecutivos se ponía 2-1 por delante. Otra vez el pupilo de Ferrero demostró su personalidad y abrió hueco hasta el 4-2. El español era el que dominaba desde el fondo de la pista y McDonald aguantaba, aunque los errores le estaban dando puntos gratis a un Alcaraz que iba a aprovechar estos regalos del americano. Tras el 5-3, al resto llegaron tres bolas de parcial con el 0-40. A la tercera Alcaraz cerraba la primera manga y estaba más cerca del triunfo en el debut en Indian Wells.

En la segunda manga Alcaraz fue capaz de llevar la iniciativa hasta el 2-2. Los intercambios eran largos y duros del fondo de la pista. McDonald se encontró con un break en el quinto juego que le daba tranquilidad. Poco tardó en reaccionar Alcaraz, que rápidamente tras cuatro juegos consecutivos con un doble break acababa certificando su primera victoria con grandes sensaciones y alcanzaba la tercera ronda en Indian Wells después de un debut más que positivo.

 

Translate