Noticias WTA

Badosa: “Significa mucho para mí estar en la final de Indian Wells”

badosa final indian wells 2021
Badosa durante su partido de ayer en Indian Wells 2021 | Foto: BNP Paribas Open

 La tenista española compareció ante los medios de comunicación tras su triunfo ante Jabeur y valoró lo que supone para ella alcanzar la final en un torneo tan prestigioso como el de Indian Wells. 

Paula Badosa no se baja de la ola en Indian Wells. Si ayer se convertía en la primera tenista femenina española en pisar unas semifinales en el torneo californiano, hoy ha dado un paso más al doblegar por un doble 6-3 a la tunecina Ons Jabeur y alcanzar la final de uno de los WTA 1.000 más prestigiosos del mundo. Para valorar la magnitud de lo logrado por la tenista catalana basta con puntualizar que desde 1996 (Conchita Martínez) ninguna tenista perteneciente a la ‘Armada’ había vuelto a disputar el partido por el título en este evento.

Tras el triunfo ante Jabeur, Badosa pasó por sala de prensa, donde, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe y Mundo Deportivo, valoró lo que supone alcanzar la final en un torneo de estas dimensiones y el gran momento de forma que atraviesa en la actualidad tras varios años oscuros donde tuvo que afrontar problemas serios de depresión y ansiedad.

Primera final en Indian Wells

Significa mucho para mí estar en la final de Indian Wells, un torneo tan importante, que está entre los mejores del mundo. Dicen que es el quinto Grand Slam, así que estar en la final de un torneo así significa muchísimo después del todo el trabajo duro y el gran año que estoy haciendo. Acabar así el año es un sueño hecho realidad, así que estoy muy contenta y muy orgullosa de todo lo que me está pasando“. 

Duelo ante Jabeur

Ons venía jugando con mucha confianza, así que necesitaba jugar con solidez y agresividad. Creo que he logrado mantener muy bien esa combinación y por eso he logrado la victoria” añadió Badosa tras vencer a Jabeur y alcanzar la final en Indian Wells.

En dura al mismo nivel que en tierra

Me alegra hacerlo bien en pista dura. Tras hacer una gran gira de tierra batida, mi objetivo era hacerlo bien en superficie dura. He trabajado mucho y creo que lo hice bien, quizá no extraordinario pero sí bien, en los Juegos Olímpicos o Cincinnati. Pero quería mejorar detalles. Creo que esta semana lo estoy haciendo. Me siento bien por haber mejorado rápidamente, me siento orgullosa de mí misma“.

Un paso adelante también a nivel mental

Mentalmente, me siento con una gran confianza, creo en cada punto y cada día. Estoy trabajando muy duro y pienso que el progreso es general. Mi nivel está subiendo. Creo que por eso estoy en una final y jugando ante las mejores del mundo. Nunca he dejado de creer. He pasado por momentos muy duros en mi vida: tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven y, finalmente, tener un sueño como este hecho realidad es increíble”. 

Nada que ver esto con su etapa júnior

Creo que no son momentos comparables. Por entonces yo era muy joven y no sabía lo que era el tenis. Todo era nuevo, yo era júnior y todo era distinto. Ahora estoy mostrando que pertenezco a este nivel. He trabajado muy duro, han pasado cinco o seis años desde aquel momento. Ha sido una montaña rusa, he vivido muchos momentos y ahora, por fin, tras trabajar muy duro, estoy en una final. ¡Ahora es una de verdad, no una júnior! Es completamente diferente”. 

Azarenka, último obstáculo

Vika es una tremenda campeona, ha estado en esta posición en muchas ocasiones y tiene una gran experiencia. Espero un partido duro, pero estoy jugando bien y con confianza. Intentaré ir a por todas” finalizó Badosa tras llegar a la final en Indian Wells.

 

Translate