Noticias

Ivashka elimina a Hurkacz en el US Open

Ivashka Hurkacz US Open
Ivashka despide al octavo sembrado en Flushing Meadows. | Foto: ATP

Importante victoria para el bielorruso Ilya Ivashka para eliminar al octavo cabeza de serie Hubert Hurkacz en cuatro sets (6-4, 4-6, 7-6(5), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El bielorruso enfrentará al italiano Lorenzo Musetti por el pase a los octavos de final en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un interesante duelo entre dos jugadores con características similares. Hubert Hurkacz quería dar otro paso en este último Grand Slam de la temporada, luego de su sólido debut ante el alemán Otte, ganando en sets corridos. Su rival de hoy era el bielorruso Ilya Ivashka, que ya ha dado sobradas muestras de su capacidad, sobre todo en pistas duras. En la primera ronda, había superando en cuatro mangas al local Sam Querrey.

Ivashka firma la victoria

Un inicio muy ajustado, como era de esperarse, con los servicios cobrando mucha relevancia en el desarrollo. Hurkacz llegó a tener una bola de break en el sexto juego pero que no pudo concretar. Inmediatamente después, fue Ivashka quien logró ponerse arriba en el marcador. A base de buenas sensaciones con su saque, el bielorruso se llevó la primera manga por 6-4. Un set igual de parejo iba a ser el segundo, sin que aparecieran chances de rotura en gran parte de los juegos. Poco a poco Ilya fue dudando un poco más, y ahí aparecieron las grandes devoluciones del polaco, para sacar la diferencia. Hubi ganaría esta manga por 6-4.

Cuando parecía que el octavo preclasificado iba a aprovechar ese cierre del set anterior, Ivashka logró adelantarse con un break de ventaja en el inicio del tercer parcial. Hurkacz siguió batallando e iba a recuperar la igualdad en el marcador. En un tiebreak definitorio, el bielorruso sacó una ventaja justa para ganarlo por 7-5 y quedar cerca de la victoria. Ivasha salía envalentonado al cuarto parcial, y rápidamente se colocaría 3-0, para empezar a hacer realidad la ilusión de cerrar el partido lo antes posible. Finalmente, Ivashka sentenció la victoria con un 6-3 definitorio, y así conseguiría el pase a la tercera ronda.