El tenista español, Rafa Nadal, habló ante los medios en la previa de su vuelta a las pistas en el ATP de Brisbane, lugar en el que regresa al circuito tras prácticamente un año entero de baja por lesión.
Nadal confirma que se encuentra muy bien
Ha llegado la hora. Rafa Nadal ya se encuentra en Brisbane preparado para formalizar su retorno a la competición después de casi una temporada entera inactivo por una grave lesión de cadera. Tanta es su ilusión por volver que el manacorí se ha apuntado a las dos modalidades del torneo, individual y dobles. En la primera debutará el día dos de enero, mientras que en la segunda será este domingo cuando le veamos en acción nuevamente.
Con su particular humildad y cautela, Nadal no se pone ningún objetivo concreto más allá de volver a ser competitivo y dar lo mejor que tenga en estos momentos, tal y como reconoció en su comparecencia previa al inicio del torneo y en declaraciones a la web oficial de la ATP.
Sensaciones antes del retorno
“Me siento bien, no puedo quejarme. Me siento bastante mejor de lo que hubiera pensado hace un mes. No digo que haya nada imposible, pero simplemente estar aquí es una victoria“.
Con los pies en la tierra
“Para mí es imposible pensar en ganar torneos. Lo que sí es posible es intentar disfrutar en las pistas. No espero demasiado. Simplemente, salir a la pista, sentirme competitivo y dar lo mejor de mí. Va a ser un proceso duro al principio. Al final, llevo un año sin estar en una pista de tenis, solamente he entrenado durante el último mes a una buena intensidad“.
Lo que más ha echado de menos
“Cuando no estás en pista echas de menos algunas cosas. Es algo que he venido haciendo durante casi toda mi vida. Cuando no puedes competir, echas de menos la competición, a los aficionados, añoras jugar en los mejores estadios y ver la grada llena. Lo que más eché de menos es sentir que estás preparado para competir, para disfrutar y salir a por todas“.
Ir de menos a más durante el año
“No quiero fijar objetivos a muy largo plazo, porque no me veo jugando durante mucho tiempo. Quiero intentar darme la oportunidad de ser más competitivo conforme avance la temporada. No soy un jugador que intente predecir qué tipo de cosas pueden ocurrir a corto plazo, y es más complicado todavía hacerlo a medio plazo. Necesito afrontar este proceso aceptando la adversidad, sabiendo que las cosas no serán perfectas al inicio. Tengo que mantener la actitud adecuada y el espíritu de trabajo cada día“.