Crónicas

Nadal es finalista en Acapulco

Nadal Dimitrov ATP Acapulco 2020
Nadal tras quedarse con la victoria | Foto: @AbiertoTelcel

El español derrotó por (6-3 y 6-2) al búlgaro Dimitrov y se metió en la gran final de la competición. Rafa enfrentará en la madrugada del domingo a Taylor Fritz, en busca de su tercera consagración en el Abierto mexicano.

Rafael Nadal dice presente en Acapulco. El español llegó al certamen mexicano en busca de cortar una mala racha de comienzo de año, al no poder lograr ningún título.

En el día de ayer, el mallorquín había alcanzado las semifinales tras imponerse sin ningún problema ante el coreano Kwon. Esta vez era el turno de enfrentar a Grigor Dimitrov, quien hizo lo propio ante Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

El match se presentó interesante en primera instancia (ambos jugadores buscaron tener la iniciativa característica de sus respectivos juegos). En el tercer game, el búlgaro dio el primer golpe, quebrando el saque de Rafa, el cual rápidamente conseguiría la paridad en el siguiente turno de servicio de su rival. Finalmente, este último volvería a conseguir un break sobre el sexto, para llevarse el set inicial por 6-3.

Durante la segunda manga, Dimitrov volvió a disponer de diversas chances para equiparar el transcurso del encuentro, pero sólo aprovechó una. Lo cual no fue suficiente para contrarrestar la calidad de La Bestia, quien no bajó la marcha en ningún momento, sabiendo de la importancia de seguir controlando las riendas del duelo. En conclusión, Nadal consiguió una importante diferencia con tres quiebres consecutivos, concretando así su pase a la final por un amplio 6-2.

Una nueva definición en Acapulco

Rafa buscará conseguir su tercer Abierto mexicano (2005 y 2013), pero deberá ser cuidadoso para que no se repita la historia de 2017, cuando cayó en la última instancia ante Sam Querrey. Esta vez su rival tendrá la misma nacionalidad, hacemos mención a Taylor Fritz, quien disputará su quinta final de ATP (sólo ganó un título).

El historial no marca enfrentamientos previos entre ambos, convirtiéndose en la primera vez que se verán las caras.

Translate »