Noticias

Rafa Nadal también jugará dobles en el ATP de Melbourne

nadal dobles atp melbourne
Nadal y Munar formarán pareja por segunda vez. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal jugará el torneo de dobles del ATP 250 de Melbourne 2022 junto a Jaume Munar, tal y como se ha podido conocer a raíz de la publicación del Entry list del cuadro de dobles del torneo. El mallorquín, que también jugará individuales en Melbourne, arrancará en ambas categorías en octavos de final, y se estrenará en alguna de ellas entre martes y miércoles.

Grandes noticias las recibidas hoy desde Melbourne. Rafa Nadal estará presente en el cuadro de dobles del Melbourne Summer Set que se disputa del 4 al 9 de enero. Lo mejor de esta noticia no es que juegue en dobles de nuevo en sí, sino que decida cargar más la semana de partidos, lo que parece un síntoma de que su estado físico es bien óptimo de cara a esta gira australiana.

El compañero del balear será su paisano Jaume Munar, que encara 2022 con grandes objetivos después de un 2021 en el que consiguió mejorar muchísimo su rendimiento. Es la segunda vez que forma pareja de forma oficial con Rafa Nadal. En la anterior (Hamburgo 2015), cayeron en primera ronda ante Fabio Fognini y Simone Bolelli (4-6 y 2-6).

Jaume, uno de los 30 compañeros de Rafa

Durante su carrera, Rafa Nadal ha disputado partidos de dobles oficiales (ATP, Grand Slam, Copa Davis, Laver Cup) junto a 30 compañeros diferentes. La mayoría de ellos han sido españoles, y Marc López es con quien más partidos ha disputado. Ha estado acompañado de grandes jugadores como FedererDjokovicNalbandianTsitsipas; y de sus tres entrenadores, Carlos Moyá, Marc López y Francis Roig.

En Melbourne, Nadal buscará su duodécimo título en dobles de su carrera. Entre los 11 que tiene en su palmarés, hay un Oro olímpico (junto a Marc López) y tres Masters 1000 (junto a Marc López y Tommy Robredo). Wesley Koolhof Neal Skupsi son los principales candidatos y mayores rivales de Nadal y Munar en el dobles del ATP de Melbourne.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate