Noticias

Isner supera con comodidad a Schnur en la ATP Cup

Isner Schnur ATP Cup
John Isner adelanta a Estados Unidos frente a Canadá. | Foto: ATP

El gigante estadounidense John Isner derrotó sin inconvenientes al canadiense Brayden Schnur en sets corridos (6-1, 6-3) en el día 2 de la ATP Cup en Sídney. Estados Unidos lidera ahora la serie ante Canadá, en el estreno de ambos en la competición.

John Isner hacía su estreno en esta edición de la ATP Cup, luego de haber participado con tres derrotas durante la de 2020. El gigante de North Carolina venía de representar también a su país en las últimas Finales de la Copa Davis, sin poder sumar victorias tampoco. Por su lado, Brayden Schnur hacía su primera presencia en este torneo. El canadiense reemplazaba a Denis Shapovalov en este primer punto de la serie entre los dos países norteamericanos. No había enfrentamientos previos entre ambos jugadores.

Isner adelanta a Estados Unidos

El partido comenzó sin mucha igualdad, con un Isner completamente dominante al servicio y que también se animaba a arriesgar desde la devolución, frente a un Schnur que no parecía tener herramientas para contrarrestar el juego de su rival. El estadounidense fue concretando quiebres consecutivos para generar una importante ventaja desde lo numérico, y afianzarse en su estrategia. Los errores incrementaban para el lado del canadiense, que no podía achicar la diferencia. Isner cerró el primer set con un contundente 6-1.

La historia iba a tomar ciertos cambios para la segunda manga, con un Schnur que inició más regular al saque y hasta generando un punto de quiebre, que no pudo concretar. Este momento de igualdad inicial se iba a romper con otro quiebre del estadounidense, que parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos. A pesar de los intentos de recuperación del canadiense, todo era muy cuesta arriba a la hora de intentar recuperar el break. Isner no daría el brazo a torcer y acabaría sellando el triunfo en dos mangas, con un 6-3 final.

Translate