Noticias

Nadal: «El deporte es más grande que cualquier jugador»

Nadal deporte más grande cualquier jugador
Nadal y Djokovic en un partido | Foto: atptour.com

El balear ha hablado en la rueda de prensa previa al US Open. Nadal se muestra listo para comenzar y ha explicado cómo se ve en cuanto a sensaciones. También se ha mojado sobre la ausencia de Djokovic y toda la polémica que rodea su caso.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal está listo para comenzar su aventura en el US Open. Rafa habló sobre el torneo de Cincinnati en el que volvía a competir y cayó a las primeras de cambio. Nadal ha valorado que está entrenando con intensidad aunque reconoce que tiene precaución con el servicio por esa lesión que sufrió hace algunos meses y que le obligó a parar. El español se mostró feliz por volver al US Open y se mojó sobre toda la polémica del caso Djokovic tras no poder participar el serbio por no estar vacunado contra la Covid.

El torneo de Cincinnati

«Fui con prudencia a Cincinnati, también, en los entrenamientos. En el partido intenté dar mi mejor versión sin forzar en el saque. Peleé hasta el final, tuve mis oportunidades. Antes de que empezara el torneo solo había jugado dos sets, así es difícil. Incluso así tuve mi oportunidad, la preparación no había sido muy larga, pero me di una oportunidad. No fue posible. Vamos a intentarlo aquí de nuevo, con una mejor preparación«.

Contento con los entrenamientos

«Desde mi punto de vista, estoy entrenando bastante bien. Veremos qué pasa, pero estoy contento con los entrenamientos. Busco en cada entrenamiento estar cada vez mejor, ser competitivo desde la primera ronda. Veremos. Ya llevo dos semanas en el circuito, aunque solo haya jugado un partido oficial. Pero estoy entrenando cada día con chicos que me ayudan, sin lugar a duda. He jugado sets cada día durante los últimos cinco días. Eso ayuda«.

Precavido con la lesión

«Estoy teniendo precaución con el servicio, para ser sincero. Pero en general, estoy entrenando a un alto nivel de intensidad. Estoy bastante contento con la forma en la que estoy jugando«.

Feliz por volver a competir en el US Open

«Estoy feliz de volver. Llevaba unos años sin tener la oportunidad de estar aquí (desde 2019). Estoy emocionado de jugar aquí. Es uno de los lugares más importantes en mi carrera. Tengo lo que tengo. Con las herramientas que tengo hoy, espero ser lo suficientemente competitivo para darme una oportunidad«.

La polémica por Djokovic

«Sabemos que Novak no jugará por un tiempo si nada cambia en cuanto a las reglas. Hace meses. Desde mi perspectiva personal, es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden estar un torneo por lesiones o por diferentes razones. Es una falta importante, dura para los aficionados, para el torneo, para los jugadores también, porque queremos tener el mejor cuadro posible«.

«Por otro lado, repito lo que dije muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Me perdí muchos torneos importantes en mi carrera tenística debido a lesiones. El año pasado no estuve aquí. Hace dos, tampoco. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante. Incluso si no es una buena noticia para todos, el mundo continúa y el tenis continuará después de mí, de Novak, de Roger«.