Noticias

Jarry clasificado al cuadro final del US Open

jarry novak us open
Jarry celebrando un punto | Foto: atptour.com

El chileno ha sumado la tercera victoria en el US Open para acceder al cuadro final. Jarry jugó un buen partido y superó en dos sets a Novak (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nico Jarry había sabido sufrir para llegar a la última ronda de la qualy del US Open. El chileno había superado a Díaz Acosta y Fratangelo en sets. Esta vez enfrente le esperaba el veterano Novak que venía de ganar a Kovacevic y Svrcina en sets corridos. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. El ganador de este partido iba a tener como premio acceder al cuadro final del último Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry consigue el premio

Jarry empezó mejor. Desde el inicio se le vio muy cómodo, sobre todo con su derecha ese golpe tan fiable en su tenis. El chileno estaba muy seguro con el servicio y al resto apretaba a Novak. El austriaco salvó una bola de break en el quinto juego pero ya no pudo hacerlo en el séptimo y tras confirmar el primer break Jarry se marchaba hasta el 5-3. La confianza del chileno pasaba por un gran momento y de repente se encontraba con un 15-40 que le daban dos bolas de set. No dejó pasar la oportunidad y la primera manga acabó con un contundente 6-3 en tan solo 36 minutos. Jarry había acabado siendo muy superior aunque justo entonces llegó la lluvia y el partido tenía que ser interrumpido.

En el segundo parcial Novak estuvo más sólido. Jarry cometía errores no forzados por intentar buscar el golpe ganador demasiado pronto. Esto le llevó a estar al límite y es que necesitó salvar hasta seis bolas de break en diferentes juegos para llevar la iniciativa en el casillero. De esta manera ganaba confianza e iba mirando la de su rival. Tras el 4-3 se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de rotura. A la primera consiguió el break y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. No hubo más batallas y es que tras el 40-15 divisaba dos bolas de partido. A la primera cerró el encuentro y clasificaba al cuadro final del US Open tras una gran fase previa.