Noticias

Nadal: “Es una situación muy incierta y complicada”



nadal declaraciones roland garros
Nadal con el título de Roland Garros 2018 | Foto: zimbio.com

El tenista español, actual número dos del mundo, concedió una entrevista al programa televisivo francés Stade 2 donde expresó su anhelo de poder defender su título número 12 de Roland Garros pero con una condición: garantizar la seguridad de todos los integrantes del evento, algo que, a día de hoy, no se sabe a ciencia cierta si se podrá lograr.

Dentro de dos días Rafa Nadal celebrará su 34º cumpleaños, aunque esta vez será muy diferente al de los anteriores. La pandemia del coronavirus provocó el aplazamiento de su torneo fetiche, Roland Garros, hasta el próximo otoño. Acostumbrado a cumplir velas en la capital parisina, el doce veces poseedor de la Copa de los Mosqueteros no ve nada claro que, llegado ese momento, se pueda celebrar el torneo. En una entrevista al programa francés de televisión Stade 2 y recogida en las páginas del diario Marca, el manacorí admite que la situación es complicada y llena de incertidumbre. Además, recalcó que si se dan las condiciones adecuadas para todos, competirá en París pero que ahora existe mucha precaución al respecto.

Situación por la pandemia

Se trata de una pandemia mundial por lo que la situación está siendo muy difícil para todos, es muy triste y muy desagradable. No queda otra que ser optimista y mirar al futuro con la esperanza de un mundo esperanzador y mejor. Por suerte, en Baleares el panorama no ha sido tan dramático”.

Sin cumpleaños en París

Hemos tenido que sustituir la terraza de Roland Garros por el zoom. No nos queda otra que aprovechar lo que tenemos y ahora mismo, lo único que tenemos es el zoom, desgraciadamente”.

Estado físico

Estoy bien, pese a haber estado dos meses y medio confinado en casa. Por suerte, dispongo de máquinas que me han permitido mantener la preparación física. Ya llevo un par de semanas entrenando, aunque hay que ir poco a poco. No lo hago todos los días, sino de forma progresiva, lenta y con máxima precaución. El objetivo es estar preparado para cuando llegue el momento de volver a jugar, algo que ahora mismo no sabemos cuándo será”.

Posibilidades de jugar Roland Garros en otoño

No quiero mirar al futuro desde un aspecto profesional, sino médico, con el objetivo de garantizar la salud de todos los trabajadores de los torneos, de los trabajadores de la ATP y de todos los jugadores. Vivimos una situación muy incierta, complicada, pero nunca sabes cómo evolucionarán las cosas. Si se puede competir con seguridad, con las mismas posibilidades para todos, porque venimos de distintas zonas del mundo, y todos ellos pueden participar, entonces yo también lo haré. Pero, a día de hoy, hay que tomar muchas precauciones y ser responsable para poder tomar las decisiones adecuadas en pos de garantizar la salud de todos los que forman parte del mundo del tenis”.

Facebook

Translate