Noticias

Nadal: “Ha sido una semana correcta y positiva”



Nadal Declaraciones Roland Garros
Nadal apreta el puño tras triunfar ante Norri | Foto: FFT

El español venció, sin dejar dudas, al británico Cameron Norrie por triple 6-3 para avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros. Allí, chocará con el joven italiano, de gran presente y futuro, Jannik Sinner. Tras el partido, pasó por conferencia de prensa y dejó las siguientes declaraciones.

Rafael Nadal comenzó diciendo que fue una semana correcta para él, positiva en Roland Garros, y que logró no perder ningún set ni complicarse mucho, y agregó: “He vivido algunas situaciones difíciles y las he superado. Y jugué un buen primer set con Gasquet y Norrie. Evidentemente, en torneos como éste es muy simple, hay que ir dando pasos adelante“. Además, dejó en claro que tendrá que dar un paso más grande porque viene un rival muy complicado, haciendo referencia a Jannik Sinner, con quien chocará por la cuarta ronda.

El manacorí y el italiano ya se enfrentaron en dos oportunidades: Roland Garros 2020 y, recientemente, en el M1000 de Roma, en donde el joven no. 19° de la ATP llegó a tener contra las cuerdas a Rafa. En ambas, este último triunfó en sets corridos. “Es joven, mejora cada semana. Es un partido duro, necesito ser sólido y también agresivo, si no es complicado. Hay que ponerlo en situaciones difíciles para que cometa errores. No es la mejor cuarta ronda, es joven y bueno. Necesito estar listo para jugar a un muy alto nivel de tenis”, comentó, y sumó que debe jugar agresivo, con una intensidad alta y jugar más largo.

Por otro lado, el trece veces campeón de Roland Garros, señaló la diferencia entre medirse a un tenista con experiencia a otro que tiene mucha proyección. “Sinner ya tiene experiencia, ha vivido experiencias contra los mejores del mundo y en grandes escenarios. Con los veteranos sabes lo que hay, cuál es su techo. Los jóvenes van creciendo y está la posibilidad de que tengan un día especial. Él tiene un potencial muy alto. Lo que tengo que hacer yo es jugar muy bien”.

Nadal y Sinner coincidieron en la cuarentena de Adelaida, que fue obligatoria para poder jugar en Australia. “Fueron fantásticas. Es un chico educado y respetuoso. Un tipo tranquilo y trabajador. Ni una palabra negativa de él, todo lo contrario. Dos semanas muy agradables tanto para él como para mí. Desgraciadamente me lesioné la espalda mediada la segunda semana. Nos ayudamos mutuamente y creo que tenemos una muy buena relación”, detalló.

Para finalizar, el no. 3° de la ATP dio su punto de vista sobre la polémica con Norrie, que durante el partido se quejó porque tardaba en sacar: “Lo veo muy claro. No tenemos recogepelotas que la traigan y la toalla está muy lejos. Entre juegos necesito coger la tolla. Nada significante, lo que todo el mundo hace. Él es libre de meter presión. Yo no me quejé cuando se tiró mal la pelota mal veinte veces. Creo que él no debe quejarse tampoco. Lo acepto, intenté ir más rápido, con respeto a él y a la jueza de silla. Es todo”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate