Noticias

Schwartzman: “Los Next Gen hacen mejores al Big 3”



Schwartzman tercera Roland Garros
El Peque Schwartzman está en octavos de Roland Garros. | Foto: ATP

Tras su pase a octavos de final de Roland Garros, Diego Schwartzman pasó por conferencia de prensa. El argentino conversó sobre su partido y sobre el torneo de los Next Gen.

Triunfo ante Kohlschreiber

El Peque expresó sus sensaciones tras la gran victoria en tercera ronda. “Sabía que el principio iba a ser muy importante. Me da confianza ganar el primero porque significa que el rival me tiene que ganar en cuatro o cinco sets y yo siento que me hago fuerte. Pude sacar ventaja rápido en la primera chance que él me dio y desde ahí mi tenis creció muchísimo. Philipp no terminó encontrando el partido, intentó hacer cambios pero quizás no tuvo un gran día al saque. Yo fui prolijo al servicio y agresivo, no le di muchas chances. Las condiciones no lo favorecían hoy y tenía las pelotas cómodas. Aproveché todas esas situaciones” comentó el campeón del ATP de Buenos Aires en 2021.

Opinión sobre los Next Gen

Schwartzman analizó el desempeño de los tenistas llamados a dominar en el futuro y también se refirió al Big 3. “Hay varios de los Next Gen que van ganando experiencia y los veo muy cerca de empezar a competir seriamente en los Grand Slams. Zverev, Medvedev, Tsitsipas los veo con muchas chances de empezar a ganar muchos torneos importantes.

Más allá de eso, ¿Cómo no tenerle confianza a la vieja generación? Arranca cada año y uno no sabe cómo van a estar pero ellos siguen y siguen ganando. Los años de experiencia van a hacer que compitan cada vez más fuerte. Se van acercando y eso también va haciendo mejores al Big3, saben que no son solo ellos sino que hay más candidatos al título” prosiguió el Peque.

Struff en octavos

Para finalizar, Diego analizó a su próximo rival, Jan-Lennard Struff. “Juega muy plano, es agresivo y le pega muy fuerte a la pelota. Le cuesta un poco a la hora de defender pero voy a tener que tener un buen día de saque, meter muchos primeros así tener la posibilidad de dominar el punto. Si tiene un buen día al saque, es difícil pero lo conozco hace un buen tiempo” comentó el Peque sobre el alemán, rival ante el cual está 1-1 en el historial.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate