Noticias

Nadal: “Cada partido es un mundo contra rivales de máxima dificultad”



Nadal declaraciones Londres
Rafael Nadal durante su debut en Londres. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal dejó declaraciones interesantes tras su exitoso debut en las Nitto ATP Finals, donde derrotó en sets corridos a Andrey Rublev. El español no ganaba su primer partido en Londres desde 2015, año en que fue semifinalista. Su próximo duelo será el martes, ante Dominic Thiem.

Debut triunfal en Londres

El mallorquín se mostró satisfecho luego de llevarse de forma relativamente cómoda su partido inicial en el Torneo de Maestros, ante un rival como Rublev, que llegaba con la confianza muy alta. Es un debut positivo ganar en dos sets. Es importante para la confianza, he estado muy sólido con el saque. He jugado contra alguien que ha hecho una gran temporada y le deseo lo mejor a partir de ahora. No ha sido un partido perfecto. Él ha cometido más errores de lo habitual. Cada partido es un mundo contra rivales de máxima dificultad“.

Próximo partido frente a Thiem

Nadal también palpitó su segundo cruce por el Round Robin de las Nitto ATP Finals, en el que enfrentará a Dominic Thiem, a quien ve fuerte en cualquier superficie. Entre sí ya han jugado 14 veces, con un historial de 9-5 favorable al español.

Ha mejorado cada año y merece todos los éxitos porque es un trabajador. Será un gran reto el partido jugar con él. Debo intentar jugar a mi máximo nivel de otra manera será imposible. A día de hoy nos tenemos que olvidar de si es más especialista en tierra porque ha llegado a la final de Australia y ha ganado el US Open e Indian Wells. Dominic es un especialista en todas las superficies”.

Las particularidades de la temporada

Por último, Rafa comentó acerca de la rareza de continuar compitiendo en burbujas sanitarias ante las complicaciones causadas por la pandemia, aunque valora el gran esfuerzo de las organizaciones por permitir llevar a cabo eventos de esta categoría.

El mundo está sufriendo mucho y nosotros somos unos afortunados que jugamos a tenis. Claro que estamos más aburridos de lo normal sin la familia, sin salir a cenar. Pero no nos podemos quejar. Debemos dar gracias a la ATP y los ‘Grand Slam’ por poder hacer nuestro trabajo. Muchos torneos están perdiendo dinero por organizar cosas“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »