Noticias

Thiem: “Cada victoria ante un top10 aquí siempre es especial”



declaraciones thiem londres triunfo debut
Thiem celebra un punto durante su partido de hoy ante Tsitsipas en Londres | Foto: nittoatpfinals.com

El tenista austríaco pasó por rueda de prensa para analizar su primer triunfo en estas Nitto ATP Finals de Londres al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets, lo que supuso la reedición de la final del año pasado y que, en esta ocasión, ha acabado con mejor desenlace para el número tres del mundo. 

Dominic Thiem inauguró con victoria las Nitto ATP Finals de Londres 2020 al derrotar en tres mangas al griego Stefanos Tsitsipas, tomándose, de esta manera, una pequeña revancha de la final cedida ante este mismo rival el año pasado. Ya en rueda de prensa, el tenista austríaco hizo balance de lo sucedido hoy en el partido, destacando las diferencias con respecto al del año pasado. También reconoció que no se ve a sí mismo como el máximo favorito para ganar el torneo, poniendo a Nadal y Djokovic un paso por delante.

Por último, el número tres del mundo se refirió a la burbuja en la que permanecen enclaustrados los jugadores, admitiendo que supone algo agotador pero que, al mismo tiempo, son unos privilegiados por poder jugar el torneo en la situación tan crítica que está viviendo el Reino Unido en estos momentos.

Contento por el buen inicio

Durante mis años anteriores aquí, siempre he experimentado lo importante que es comenzar bien en un torneo de este tipo, ganando el primer partido. Estoy muy contento de haberlo logrado hoy. Cada victoria ante un top10 en este escenario siempre es especial y más ante un jugador del nivel de Stefanos (Tsitsipas). Él es uno de los jugadores más consolidados del mundo y ya ha ganado grandes títulos en su carrera”. 

Diferencias con respecto a la final de 2019

Creo que el nivel fue más alto el año pasado. Ambos llegamos en un gran momento a aquella final y dimos el 100% para llevarnos el trofeo de campeón. El ambiente fue increíble el año pasado y hoy, obviamente, ha sido bastante diferente. Hoy han predominado más los servicios, tan sólo ha habido dos breaks en todo el partido. Creo que las condiciones son bastante rápidas aquí, así que estoy contento por lograr el triunfo”. 

Nadal y Djokovic, un paso por delante

No me consideraría el máximo favorito, no en este torneo. Creo que especialmente este año todos nosotros llegamos en un gran momento de forma y con muy buenas rachas de victorias. Creo que, por toda su experiencia y lo que han logrado a lo largo de sus carreras, tanto Nadal como Djokovic están un paso por delante del resto“. 

Los pequeños detalles marcarán la diferencia

Pero creo que, en general, cada uno de los ocho que estamos aquí tenemos posibilidades de ganar en cada partido. Me veo a mí mismo al mismo nivel que los demás. Creo que cada partido está a un 50% y que el que tenga un mejor día o el que cuente con algo más de suerte será el que gane los partidos. Al final, el que tenga la mejor semana será el que levante el título. No puedo hacer predicciones de ningún tipo”.

La burbuja de Londres

Creo que la estancia en la burbuja y en el hotel es algo realmente agotador. Físicamente, este año es algo más fácil por haber disputado menos partidos. Creo que hoy ha sido mi 30º encuentro del año, lo cual no supone un gran número. Sin embargo, a nivel mental sí es bastante más complicado por la ausencia del público. Como jugador, tiendes a recibir mucha energía por parte de los aficionados. Si entras a la pista a disputar un encuentro como éste y lo terminas ganando, lo normal es encontrar un ambiente increíble con unas 17.000 personas. Todo eso te da mucha energía, pero ahora ha desaparecido completamente“. 

Sí, es algo agotador. En una ciudad como esta y después de un largo día de trabajo, estás acostumbrado a salir a un restaurante o pasar el tiempo con tus seres queridos. Todo eso no se puede hacer ahora, lo cual lo hace más difícil de soportar. Pero, por contra, tenemos que estar muy agradecidos por todo lo que ha hecho la organización para que se esté disputando el torneo. Somos unos privilegiados por poder hacer nuestro trabajo, por poder seguir jugando este tipo de torneos. Supongo que, mientras todo esto siga así, tendremos que lidiar con ello”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »