Noticias

Nadal: “Es una victoria importante para mí”



Nadal declaraciones final barcelona
Nadal celebra en 12º en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

En un duelo con tintes épicos, Rafael Nadal alzó su duodécima corona en el Abierto de Barcelona tras vencer en tres sets a Stefanos Tsitsipas con parciales 6-4, 6-7 y 7-5 en 3 horas 38 minutos de partido.

Tras su victoria, el español habló con los medios de comunicación tras lo que fue un maratónico y difícil partido, el cual derivó en su primer título de este 2021.

“Es una victoria importante para mí”, remarcó el español. “Es un torneo histórico dentro de nuestro circuito, es en mi club y es un torneo que he disputado durante toda mi carrera. Lo he visto desde que era pequeñito. El momento de la temporada es perfecto para ganar el primer título. Esta semana me puede ayudar para encarar lo que viene con una mentalidad positiva”.

El español destacó el esfuerzo que significó el jugar un partido tan largo, además de que reconoció que aún puede mejorar su juego.

“Ha sido una victoria importante contra un rival difícil”, reconoció Nadal tras vencer al griego “Creo que sigo teniendo margen para mejorar a nivel tenístico, esta es mi sensación y creo que es una realidad. Estoy convencido de que esta victoria me va a ayudar a avanzar en lo que necesito”.

Nadal señaló que tiene la mente puesta en los siguientes torneos de cara a finalizar la temporada de arcilla en Roland Garros.

Seguir trabajando

“Creo que me queda un camino por delante para seguir trabajando, para intentar conseguir llegar al nivel que necesito para competir por lo que busco”, declaró el mallorquín, que ya acumula 87 coronas individuales en el ATP Tour. “Y voy a trabajar para ello, para intentar conseguir las cosas que necesito a nivel interno para tener las máximas opciones a pelear lo que viene”.

Los números de Nadal continúan incrementándose en tierra batida donde se ha establecido desde hace años como un jugador prácticamente invencible.

“Me gusta competir más que cualquier otra cosa. Me gusta esforzarme para intentar conseguir los objetivos”, explicó. “Si no se consiguen, irme a casa con la tranquilidad de haberlo intentado en todo momento. Es una actitud diaria en la vida y en mi carrera deportiva creo que siempre he respetado el deporte y a cualquier rival. He respetado lo que creo que es la esencia del deporte: intentar esforzarte al máximo cada día para jugar lo mejor posible. Intentar estar siempre con la cabeza bien para conseguir llegar al máximo que se pueda llegar en cada momento”.

 

Facebook

Translate