Noticias

Stefanos Tsitsipas: “Nadal odia perder más que nadie”



Tsitsipas final ATP Barcelona
Stefanos Tsitsipas manifestó que su oponente en la final odia perder | Foto: ATP Tour

Tras caer en una intensa e infartante final en el Conde de Godó, Stefanos Tsitsipas brindó declaraciones a los medios de comunicación e indicó que Nadal detestar perder más que otros jugadores. El español contestó en su conferencia de prensa.

Tsitsipas cree que Rafa odia perder

Consultado acerca de haber perdido en 3 horas y 38 minutos habiendo tenido pelota de partido el griego tuvo palabras de admiración hacia el campeón. “Perder una final es duro. Más cuando has tenido pelota para campeonato. Nadal odia perder más que nadie. No hay otro jugador que tenga mayor capacidad de lucha y es realmente para sentir envidia” comentó Stefanos.

El campeón de Montecarlo también indicó que el español es una inspiración para él. “Rafa es una inspiración, te pone las cosas muy difíciles en la pista, pero su deseo de luchar te lleva a tus límites. Realmente es una inspiración para mi crecimiento y desarrollo personal. Entré al partido con la idea de ganar, estuve cerca y estoy contento por ello. Las cosas pasan, como aquella bola que rozó la red en el ‘match point’. Su segundo set no fue el más agresivo, yo hice una buena elección, pero tuve un poco de mala suerte. Fue una lástima, pero no gané ese punto por poco y es duro cuando tienes esos momentos. La fuerza mental es importante, pero nunca es fácil” manifestó el número cinco del mundo.

Rafa responde que ama ganar

Apenas minutos después pasó por rueda de prensa el campeón que, consultado por los periodistas sobre los dichos del griego, afirmó que su verdadero motor es el amor por la victoria. “No odio perder sino que me gusta ganar y competir más que otra cosa. Me gusta esforzarme para intentar conseguir los objetivos y, si no los consigo, irme con la tranquilidad de haberlo intentado” comenzó diciendo Rafa.

Si no luchas en una final, ¿cuándo lo haces? Es una actitud diaria en la vida. En mi carrera siempre he respetado a cualquier rival y la esencia del deporte, que es esforzarte al máximo cada día. Si puedes llegar a 100, fantástico, pero si no se trata de llegar al máximo que se pueda en cada momento” finalizó Nadal que se coronó por 12° ocasión en Barcelona.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate