Noticias

Nadal: “Ahora mismo no estoy en mi mejor momento”

Nadal Ahora Mejor Momento
Rafa Nadal aterriza en Toronto en busca de las mejores sensaciones | Foto: Citi Open

El tenista español Rafael Nadal, que llega a Canadá tras caer en un duro partido ante Harris en Washington, dio una conferencia de prensa previo a su debut en el ATP M1000 de Toronto, que será desde la segunda ronda en donde espera por Schnur o, nuevamente, el sudafricano.

Nadal habló ante los medios tras arribar a Toronto

“Siempre es un placer estar aquí, he tenido mucho éxito y tengo muy buenos recuerdos. Vengo a jugar lo mejor que pueda y a seguir mejorando, después de unos meses duros por diferentes motivos. Ahora mismo no estoy en mi mejor momento“, contó Rafa. También, aseguro que está entrenando mejor de lo que jugó en Washington, y que se siente con ganas de hacerlo bien.

Al mallorquín le consultaron por si siente temor a la derrota luego de una lesión, y contestó: “No, siempre trato de encontrar de nuevo las rutinas en pista y de ser competitivo de vuelta. Las cosas no llegan en seguida y especialmente sin poder entrenar a alto nivel durante un tiempo. No tengo miedo de perder, sé que lo que pasó la semana pasada podía pasar, he perdido mucho a lo largo de mi carrera y lo más importante es sentir que estoy mejorando, y esa es mi meta en este torneo. Como seguramente jugaré el miércoles, tengo tiempo de hacer unos cuantos buenos entrenos e ir cogiendo sensaciones“.

Nadal conquistó la Rogers Cup en 2005, siendo su primer trofeo en canchas duras. “Fue un momento muy importante para mí. Gané muchos torneos en arcilla ese año, y aunque juegue mejor en tierra que en otras superficies, siempre me sentía competitivo en pista dura. Pero obtener aquel título me hizo ganar aún más confianza en mi juego. Un título siempre es especial y un Masters 1000 aún más”, aseguró.

Estoy yendo día a día. Es cierto que el pie me está molestando a veces más de lo que me gustaría, pero necesito encontrar otra vez las buenas sensaciones con él. Necesito un par de semanas con menos dolor para ganar confianza en mis movimientos y para saber que voy a ser capaz de salir a la pista y competir con buenas garantías“, confesó Nadal acerca de su preparación para el US Open.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate