Noticias

Berankis será el debut de Rafa Nadal en 2022

Nadal debut 2022 Berankis
Nadal debutará ante Berankis. Foto: ATP

El tenista español Rafael Nadal conoce que Ricardas Berankis va a ser su debut en el ATP 250 de Melbourne. 

Nadal ya tiene oponente para 2022

Seis meses después, el jugador manacorí competirá dentro de un partido individual de manera oficial. Durante la jornada del martes, Nadal jugó junto a Jaume Munar contra Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez llevándose el triunfo en el set decisivo. Por ello ha podido coger ese ritmo de competición antes de afrontar ese duelo del jueves en la Rod Laver Arena que le enfrentará a Ricardas Berankis. Su último encuentro fue ante Lloyd Harris en el ATP 500 de Washington y durante el mes de diciembre, jugó dos partidos en el torneo no oficial de Abu Dhabi contra Andy Murray y Denis Shapovalov.

Si todo marcha como es debido, Nadal también deberá jugar este jueves el duelo en la modalidad de dobles teniéndose que enfrentar a los cuartos cabezas de serie, Franko Skugor y Andrey Golubev.

El torneo de Berankis

Pese a ser dos tenistas con mucho recorrido dentro del circuito, será la primera vez que se vean las caras. El lituano de 31 años en estos momentos ocupa el puesto No.104 del ránking ATP. Aunque tuvo su mejor semana en mayo de 2016 llegando a ser la raqueta No.50 del mundo. Está teniendo una semana muy movida ya que viene de superar la fase de clasificación. Sentenció el camino de Tomás Martín Etcheverry en su choque de debut. Acto seguido, pasó esa previa tras remontar al turco Altug Celikbilek y en primera ronda se cargó a Marcos Giron por 7-5, 6-4.

Consiguió ganar al jugador estadounidense en un partido igualado y ajustado que se resolvió por pequeños detalles que durante esta jornada, cayeron en favor del lituano. No solo eso sino que está presente dentro de la modalidad de dobles en compañía del jugador de nacionalidad ucraniana Denys Molchanov.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate