Noticias

Rafa Nadal: ”Es una gran victoria para mí”

nadal cuartos roma 2021
Rafa Nadal, a las semifinales en Roma. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal derrotó a Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2021. El español firmó un muy buen partido, que le ha valido para citarse con Reilly Opelka en las semifinales en el Foro Itálico. En rueda de prensa, ha dejado claras estas buenas sensaciones, en declaraciones recogidas por el Diario As.

Después de las dudas que sembró el difuso tenis de Rafa Nadal en los octavos de final ante Shapovalov, el español resurgió para arrollar tenísticamente a Alexander Zverev en los cuartos, pese al cansancio de las tres horas y media del partido del jueves. El español jugará las semifinales con Reilly Opelka, y ya tiene entre ceja y ceja su décimo Internazionali BNL d’Italia.

Revancha consumada

Después de la derrota que Nadal sufrió hace tan solo siete días ante el alemán en Madrid, el balear había conseguido la revancha en Roma: “Las condiciones son diferentes, honestamente, muy diferentes que en Madrid; donde es difícil tener el control, especialmente contra buenos sacadores. De todas formas, ha sido difícil porque él es un gran jugador. He hecho muchas cosas bien hoy y es un partido muy positivo para mí“, comentaba Rafa.

Cuando luchas, normalmente, obtienes algo. Ayer sufrí mucho, pero fui capaz de sacar adelante el partido. Hoy he estado mucho más sólido y es una gran victoria para mí. He sabido manejar bien la presión y mejorar mis movimientos. Después de la batalla de ayer, ser capaza de enfrentarme a alguien como Sascha es importante. Quería estar en forma y listo, algo que me da confianza”.

No sé si es mi mejor partido de 2021, no lo he analizado. Ha sido sólido, completo, con muchas cosas que se reconocen cuando lo hago bien en esta superficie. He cambiado bien el ritmo y sólo me ha faltado algo de valentía para tirar un poco más alguna vez. También físicamente ha sido positivo, porque me he notado resistente e incluso más rápido”, aclaraba Rafa.

Aspecto físico: complicado

Después de la caída que sufrió al final del primer set, Rafa respondió al respecto: “Me dolían varias partes del cuerpo, porque tengo heridas por diferentes lugares y al ser una caída tan inesperada, no sabía cómo estaba el pie, que lo tengo complicado y sufres por eso, luego me he pegado en la muñeca y me he asustado un poco. A los pocos segundos he visto que solo era dolor por los golpes y que no pasaba nada“.

Era una incógnita cómo estaría (a nivel general), estuve dos días casi en la enfermería, de ayer para hoy me he recuperado. Saber que tienes un partido importante ayuda, estaba trabajando bien; más allá de la resistencia, me faltaba un pelín de chispa y estaba más cerca, defendí mejor, me anticipé a la bola, leía mejor el juego, y eso para mí es muy importante. Una más contra un rival como este da confianza, es positivo, ayer durísimo, hoy difícil también. Muchos puntos largos sin tener necesidad de jugarme un golpe ganador por cansancio, mentalmente fuerte para salvar momentos importantes”, añadía Nadal.

Opelka, el gigante de hierro

Será un oponente súper difícil, que tiene un súper saque. Tengo que estar muy bien con el mío y ser agresivo desde atrás para hacerle jugar una bola más. Son semifinales, no puedo esperar nada fácil. Será muy difícil hacerle break a un jugador que da muy pocas opciones al resto y puede jugar tranquilo. Es lo que hay, hay que estar centrado, con la misma intensidad y jugar seguro con mi servicio“.

Tras el triunfo de Nadal en los cuartos de Roma 2021, el manacorí jugará contra Reilly Opelka sobre las 13:00 (hora italiana y peninsular española) del sábado 15.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate