Noticias

Feliciano empieza ganando en el ATP Sttutgart



Feliciano Popyrin ATP Stuttgart
Feliciano López cortando un revés | Foto: wimbledon.com

El toledano debutó con un gran triunfo en el torneo alemán. Feliciano no empezó bien pero reaccionó rápidamente para acabar ganado en sets corridos (6-4, 6-4). En la siguiente ronda espera al primer cabeza de serie, Shapovalov.

Feliciano López llega a esa parte de la temporada que más le gusta, la gira de pasto. El zurdo comenzaba su andadura en esta gira en Alemania, en Sttutgart a la vez que se jugaba la segunda semana de Roland Garros. Tenía un primer rival complicado, el joven australiano Popyrin. Alexei tiene un juego ofensivo que se desenvuelve bien sobre la hierba. La juventud contra la experiencia en el último duelo de la jornada del martes.

El español comenzó con muchos errores. Su rival lo aprovechó y comenzó llevando la iniciativa en el marcador con el 2-0. Reaccionó rápido Feli y es que logró el contra break para poner el 2-1 y seguir de cerca a su rival. El partido se empezó a igualar y ambos ganaban cómodos con su servicio. Poco a poco llegaron los momentos decisivos, a partir del 4-4. Feliciano puso a relucir su experiencia y quebró en el momento más oportuno. Gracias a ese break se quedó con el servicio para cerrar la primera manga y no falló.

Después de empezar con break en contra Feli había logrado remontar el set y llevar el primer parcial para estar más cerca del triunfo. Popyrin cada vez estaba más incómodo al servicio. En sus dos primeros turnos al saque tuvo que levantar dos bolas de break en contra. Feliciano estaba cerca de dar el golpe, pero no lograba abrir brecha en el marcador. Al final después de tantas oportunidades fue en el quinto juego cuando abrió ventaja y con una rotura dejaba muy cerca el primer triunfo en el torneo alemán. Ni una sola bola de break concedió el español en toda la segunda manga para certificar el triunfo por la vía rápida.

 

Facebook

Translate