Noticias

Nadal: “Será un partido difícil, espero estar listo”



Nadal cuartos de final ATP Madrid 2021
Nadal y Zverev se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

Este jueves, Rafael Nadal logró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras vencer con doble 6-3 al Alexei Popyrin, quien previamente había eliminado a Jannik Sinner.

Tras su victoria, el español dijo sentirse satisfecho tras el partido. “Era la primera vez que me enfrentaba a él y es joven, con esa energía propia de su juventud. Al final he podido hacer el partido que quería y estoy contento de pasar a cuartos de final“.

Aunque el inicio fue un poco titubeante para Nadal, sin mayores complicaciones logró salir delante de la preocupación inicial y mostrarse firme el resto del partido.

“Todos sabemos la velocidad que tiene aquí la bola, más rápido que en la mayoría de torneos sobre tierra batida. Él ha empezado espectacular, he perdido los primeros siete puntos. Ha sido importante salvar ese 0-40 y a partir de ahí, poco a poco, he ido intentando adivinar qué cosas hace mejor y peor”, declaró el balear.

Tras haber comenzado la temporada en tierra batida con algunas dudas en Montecarlo, y posteriormente lograr el título en Barcelona, Nadal cree ir tomando el ritmo adecuado para competir al mejor nivel.

“Aquí es más complicado especular, sobre todo jugando contra jugadores que atacan todo el rato. Tengo que ser agresivo, estar a mi nivel, y a eso estamos. Me he preparado bien y la evolución está siendo más que positiva. Mañana será un partido difícil, espero estar listo”, señaló el español que enfrentará en cuartos de final a Alexander Zverev.

Además, Rafa fue claro al mencionar que su mente actualmente no se encuentra pensando en Roland Garros.

“Estoy en Madrid. No pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid ni en lo que falta ni en lo que tengo. Cada día intento ser mejor. No creo en procesos de preparación específica para algo especial, sino en el trabajo a corto plazo y eso es Madrid, a medio plazo Roland Garros y a largo plazo la temporada entera. Estoy contento porque he competido poco y estoy bien. Llegué a cuartos en Montecarlo, gané Barcelona y aquí ya estoy en cuartos. Jugar y ganar partidos te da confianza y sabes que ese mínimo lo vas a dar. Puedo hacerlo mejor, pero al día de hoy no tengo quejas de mi juego y puedo dar pasos adelante”.

 

Facebook

Translate