Noticias

Rafa Nadal, a los cuartos de Madrid por la vía rápida

nadal popyrin madrid 2021
Rafa Nadal, a los cuartos de Madrid. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal derrota a Alexei Popyrin (6-3, 6-3) y jugará los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021. El manacorí vuelve a firmar un partido muy bueno, en una hora y 19 minutos, y arrolla a un Popyrin decente, que pese a no jugar mal, apenas dispuso de opciones de dominar. Rafa espera en los cuartos de final a Alexander Zverev o Daniel Evans.

En la tarde del jueves, Rafa Nadal Alexei Popyrin se encontraban en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y australiano. Rafa llegaba con triunfo ante Alcaraz, y Popyrin lo hacía con una gran victoria ante Jannik Sinner, y crecido tras conseguir su primer título ATP en el 250 de Singapur. Pese a esto, Rafa Nadal se presentaba como clarísimo favorito para colarse en los cuartos de final.

Rafa Nadal, inconmensurable a cuartos

Desde el comienzo del partido se veía la superioridad de Rafa Nadal ante el joven australiano. En el primer juego al saque de Popyrin, Rafa desperdiciaría tres break points, pero en los dos siguientes no perdonaría, y colocaría doble rotura de ventaja en el marcador. Alexei recuperaría una, y tendría 0-30 con el saque de Nadal para recuperar otra, pero Rafa Nadal las salvaría y volvería a romper para colocar el 6-3 en el marcador.

En el segundo set, la historia se repetiría, con un Popyrin que, pese a no despegarse demasiado del marcador, perdería las esperanzas de recuperar ante Nadal en Madrid. El español rompía de inicio en la segunda manga, y con esa renta viviría en el resto del parcial. Rafa Nadal cerraba por 6-3, y se metía en los cuartos de Madrid por decimocuarta vez.

Ahora, Zverev o Evans

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Alexei Popyrin en los octavos de final del Madrid Open 2021, el español se medirá a Alexander Zverev Daniel Evans (juegan a las 19:00, hora española) por un puesto en las semifinales madrileñas. Solo el alemán conoce qué es derrotar a Rafa Nadal, aunque en tierra batida no ha tenido nunca opciones. Si es Evans; partido más sencillo, a priori, aunque el británico viene de derrotar a Novak Djokovic en Montecarlo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate