Noticias

Rublev: “Estoy seguro de que venceré a Medvedev”

Rublev cuartos Australian Open
Andrey Rublev se despidió en cuartos del Abierto de Australia | Foto: ATP Cup

Andrey Rublev se despidió en cuartos de final del Abierto de Australia 2021 tras caer ante su bestia negra en el circuito, su amigo Daniil Medvedev. Días atrás ganaron juntos la ATP Cup pero Rublev aún no puede ganarle siquiera un set a Daniil.

Medvedev en su mejor nivel

El tenista de 23 años considera que hoy su rival jugó en el mejor nivel en sus duelos personales. “Antes que nada quiero decir que Daniil jugó a su mejor nivel hoy, al menos entre las veces que nos enfrentamos. Imagino que puede jugar aún mejor pero en comparación con nuestros cuatro enfrentamientos previos fue su mejor partido. Claramente mereció ganar porque fue mejor que yo” valoró el 8 del mundo.

“Solo hubo dos momentos decisivos en los que sentí que podría haber cambiado algo. 5-5 en el primer set donde si lograba quebrar la historia podría haber sido diferente y también 3-3 en el segundo porque tenía break point. Si quebraba podría haber ganado el segundo set porque tenía una pelota muy fácil pero esto es tenis. Luego sencillamente fue superior” agregó el tenista nacido en Moscú.

La batalla mental

El tenista que más títulos ganó en 2020 considera que “mentalmente es muy duro porque siempre sentís que no podés perder. Entrar concentrado porque en cuanto uno pierde el enfoque se termina todo. Como dije solo tuve dos chances para meterme en partido, no es que hubieran significado mi triunfo. Quizás lograba ganar un set pero no fueron puntos de inflexión“.

No creo que sea un objetivo vencer a Daniil en el futuro. Estoy seguro que sucederá, vamos a jugar muchos años o eso espero así que al menos alguna vez tendré la oportunidad (risas). Cada vez que lo enfrento tengo chances, en el US Open tuve set points y acá tuve break points. Algún día me tocará a mí” agregó con entusiasmo Rublev.

Nuevo tropiezo en cuartos de Grand Slam

Tras alcanzar la antepenúltima ronda en el US Open 2017 con solo 19 años el ruso tuvo un período de transición en su tenis. Costó ver cómo sus compatriotas jugaban los principales torneos a la vez que él luchaba en la parte baja del Top 100. En 2020 se reinventó y tras la reanudación del circuito Andrey Rublev alcanzó tres cuartos de final consecutivos en el US Open y Roland Garros ese año así como en este Abierto de Australia. “La primera vez era un niño y prácticamente no hubo partido con Rafa. La segunda vez tuve set points en el tiebreak pero no logré ganarlos. Algo parecido sucedió con Tsitsipas, pude ganar un set pero no lo conseguí. Son cuartos de final, a veces me levanto break arriba y pierdo mi servicio. Es normal, no se trata solo de cuartos de final

Gran gira australiana

El verano oceánico le sonrió al ruso ya que conquistó la ATP Cup en su primera participación (en 2020 jugaron Medvedev y Khachanov) y alcanzó por cuarta vez los cuartos de final en un Grand Slam, primeros en Australia. “Sí claro que en mi caso fue una gira exitosa. Mejoré la cuarta ronda del año pasado y si bien gané dos títulos el año pasado (Doha y Adelaida) logré ganar la ATP Cup con mi país. Es un buen comienzo de temporada pero esto es largo y espero mostrar un gran nivel todo el año” comentó Andrey Rublev luego de caer en cuartos de final del Abierto de Australia.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate