Grand Slam

Nadal: “Cuando Kyrgios hace bien las cosas bien soy el primero que lo apoya”

Nadal Kyrgios declaraciones Australian Open 2020
Nadal y Kyrgios se saludan tras el duelo en el Open de Australia | Foto: @atptour_es

Rafael Nadal salió victorioso del partido ante Nick Kyrgios en el duelo estrella de los octavos de final del Australian Open. Los aficionados disfrutaron de un jugador australiano totalmente nuevo. Nadal tuvo palabras bonitas para su actitud. También habló del partido y del próximo duelo ante Thiem.

Afrontar un partido ante Kyrgios

Nadal habló sobre como hace frente a un partido ante Kyrgios, uno de los rivales más temidos por todos ya que en los grandes eventos y ante los mejores es cuando saca su mejor tenis. “Yo intento hacer mi juego. Por supuesto que hay un par de cosas que siempre intentas que ocurra pero más o menos siempre siento lo mismo, cuando estamos en un intercambio siento que más o menos tengo el control del punto. El problema es cuando él saca, que no te da demasiadas opciones, por lo que estás bajo presión todo el encuentro” explicó sobre ello.

La estrategia del partido

El actual número uno también fue preguntado sobre su estrategia a la hora de jugar el partido. “Hay un par de detalles pero al final, lo que importa es jugar bien. Si lo hago, sé que tendré mis opciones y si no, será más complicado. Hoy, por ejemplo, mi posición al resto fue más retrasada de lo habitual para intentar meter más bolas dentro. La derecha ha sido un golpe muy importante para mí hoy. Mi equipo y yo hablamos antes del partido que era necesario tirar la derecha cerca de las líneas” confirmó sobre lo que había hablado con su equipo.

Actitud de Kyrgios

Nick Kyrgios no solo jugó un gran partido, sino que además demostró por fin tener una regularidad y un espíritu de lucha del pocas veces había podido alardear. Esto no paso en vano para Nadal que también le dedicó unas bonitas palabras tras el duelo delante de todos los aficionados. “Cuando quiere jugar al tenis, cuando está centrado en lo que hace, creo que es un jugador muy importante para nuestro deporte porque tiene un gran talento. Cuando hace las cosas bien soy el primero que lo apoya. Creo que a todo el mundo le gusta ver a Nick cuando es capaz de jugar así. Su talento es uno de los mejores del mundo, sin duda, capaz de luchar por cualquier torneo” afirmó sobre el rival.

El 5-4 y el saque perdido

Nadal tuvo un momento crítico y es que pocas veces se le ha visto con servicio para cerrar y no lograrlo. Ese fue uno de los momentos del encuentro y es que Kyrgios levantó a todos los aficionados. “He jugado muy mal Estaba sacando bien, ganando todos mis saques con confianza y con 5-4, como todo el mundo, me puse un poco nervioso. El primer punto fue importante. Tengo la humildad suficiente como para aceptar que me puedo poner nervioso y cometer errores y eso es lo que ocurrió. A partir de ahí, necesitaba olvidarme de lo ocurrido“.

Thiem, el próximo rival

El rival de los cuartos de final de Nadal será Thiem con el que se han enfrentado en numerosas ocasiones sobre todo en tierra batida. “Es muy duro. Está jugando muy bien. Hoy le vi contra Gael y jugó a un alto nivel de tenis. Nos conocemos bien. Es un jugador que me gusta mucho por la forma en la que trabaja y juega. Siempre da el máximo. Será un partido complicado pero interesante” añadió sobre el próximo duelo.

Translate »