Crónicas

Rafa Nadal pide pista: A su 12ª final en Barcelona



nadal carreño barcelona 2021
Rafa Nadal, a la final de Barcelona, por 12ª vez. | Foto: @ATPTour

Rafa Nadal derrota a Pablo Carreño (6-3, 6-2), y jugará su decimosegunda final del Barcelona Open. El manacorí firma un partido excelso; el mejor de su temporada de tierra 2021; y buscará alzarse con la ‘Duodécima’ en Barcelona y el número 2 del ranking ATP ante Stefanos Tsitsipas. 

Rafa Nadal y Pablo Carreño se encontraban en los semifinales del Barcelona Open 2021. El español y el manacorí y se veían las caras por octava vez en sus carreras, y, sin victorias para Pablo Carreño en todos sus precedentes; Rafa Nadal partía como favorito en la segunda semifinal del Conde de Godó, donde buscaba acceder a su final número 12.

Nadal, imparable

Para desgracia de Pablo Carreño, Rafa Nadal estaba decidido a realizar su mejor partido del mes de abril en la semifinal ante él en Barcelona. El inicio del encuentro sería determinante y arrollador: Rafa Nadal conseguía el break inicial, y se colocaría con ventaja de 5-1 en 30 minutos. Después de eso, Carreño sería capaz de recuperar una rotura, pero, no sin sufrimiento, Nadal cerraría con su servicio, por 6-3, el primer set.

En el segundo set, Carreño claudicaría. El asturiano no podría hacer mucho más para acabar con una versión excelente de Rafa Nadal. El balear conseguiría ‘machacar’ anímicamente a Carreño, y sellar, casi a placer, su pase a la final. Con un 6-2 Nadal avanzaba en el Conde de Godó, mostrando un tenis muy esperanzador de cara a los próximos partidos.

Tsitsipas, misión imposible (excepto para Nadal)

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Pablo Carreño en las semifinales del Barcelona Open 2021, el manacorí verá reeditada la final que le dio su último título, en 2018, ante Stefanos Tsitsipas. El griego puede presumir de no haber perdido un solo set en lo que va de gira de tierra, con el título en Montecarlo, y un impecable camino a la final en Barcelona. Además, el griego ha sido protagonista en 2021 de una de las derrotas más meritorias (para el rival) de Rafa Nadal, pues derrotó al balear en Australia levantando dos sets.

Tsitsipas también ha ganado a Nadal en la tierra de Madrid (2019), pero el Head to Head favorece al español, tanto en números generales (6-2), como en tierra batida (2-1). Sea como fuere, nos espera una grandísima final en España, que tendrá lugar en la Pista Rafa Nadal a las 16:00 (hora peninsular española).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate