Noticias

Djokovic: «Este partido me da motivos para soñar con la final»

Djokovic Motivos Soñar Final
Novak Djokovic aprieta el puño y sueña con llegar a la final en Melbourne. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic habló en conferencia de prensa luego de avanzar cuartos de final del Open de Australia. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Novak Djokovic sigue demostrando que, en cuanto al juego, es el máximo favorito al título del Open de Australia. Cediendo apenas un set, el serbio ya está en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Luego de su sólida victoria sobre Alex de Miñaur, estas fueron sus declaraciones.

Declaraciones de Djokovic
Esperanza con el título

Hace una semana no pensaba realmente en el título, solo pensaba en estar en condiciones lo suficientemente buenas para jugar el próximo partido. Hasta esta noche. Esta noche, la forma en que jugué, la forma en que me sentí, me da motivos para soñar con llegar a la final”, comentó Novak.

Luego, el serbio dijo: “Siempre creo que puedo llegar hasta el final en términos de mi tenis. Pero la forma en que se sentía mi pierna antes de esta noche no me daba muchas esperanzas, por así decirlo, para todo el torneo, para llegar hasta el final. Esta noche, siento eso, así que me siento positivo al respecto”.

Sobre su nivel tenístico

No sé si fue el mejor de todos los tiempos, pero definitivamente el mejor tenis que he jugado este año, este torneo, en lo que va de temporada. El mejor partido. Estoy muy contento porque, obviamente, a medida que avanza el torneo, los partidos se van a poner más difíciles. Estoy muy contento de lograr ganar como lo hice esta noche”, declaró Djokovic.

Seguidamente, el nueve veces campeón en Melbourne, dijo: «Ser el único jugador que queda en el torneo que ha ganado un Grand Slam, por supuesto me halaga, pero no creo que vaya a hacer una gran diferencia, para ser honesto. Tal vez lo sea hasta cierto punto para mí, pero tal vez no para los otros muchachos«.

Sus favoritos en Melbourne

Conozco a Tsitsipas, por ejemplo, probablemente el tipo más experimentado de todos ellos… Es alguien que parece estar listo para ir por el título, y por la forma en que ha estado jugando, se ha ido acercando más y más. Pero tienes a los otros muchachos, algunos jóvenes estadounidenses, a los que les está yendo extremadamente bien en este torneo. Todo es posible, creo. Tendremos que tomarlo día a día”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario