Noticias

Nadal aún no define su calendario luego de Roland Garros

Nadal
Rafael Nadal con su trofeo número 13 de Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Rafael Nadal expresó sus sensaciones luego de conquistar su 13° Roland Garros y explicó en conferencia de prensa que aún saber cuál será su calendario en la recta final de la temporada.

Son momentos de felicidad para Rafael Nadal. Tras ganar su 13° título de Roland Garros y 20° Grand Slam, el español opinó sobre diversos temas como su desempeño en el torneo parisino, las dificultades de volver a competir y su calendario para el resto del 2020.

El logro en Roland Garros

Nadal fue consultado por su sensación tras haber alcanzado a Roger Federer como máximos ganadores de Grand Slams. El español fue cauto y respondió lo siguiente: “Ha sido un año difícil pero ganar aquí para mí significa mucho. Yo no lo voy a tomar como que alcancé a Roger Federer con 20 títulos. Más representa ganar acá por 13° vez el torneo que representa más en mi familia. Solo jugar aquí es una verdadera inspiración. Esta ciudad y esta cancha para mí son inolvidables”.  

Calendario indefinido

Asimismo, Nadal respondió que aún no determina los torneos que disputará más adelante y tomará la mejor decisión para él. “Ni siquiera conozco mi calendario. No sé qué voy a hacer después de aquí. yo no puedo decir si voy a seguir jugando o no seguiré jugando durante los próximos meses. No me decidí, así que no estoy seguro si voy a seguir el calendario normal o si dejo de jugar hasta el año que viene. Es algo que tengo que decidir. Es solo una conversación que necesito tener con mi familia y mi equipo especialmente durante los próximos días. Necesito calmarme, analizar la situación y analizar el futuro”, expresó con cautela Rafa.

Los meses complicados sin competir

Nadal también se refirió a las dificultades de volver a jugar luego de no competir por varios meses. “Han habido meses muy complicados, cosas que nadie sabe pero que para mi han sido muy complicados a nivel físico. El hecho de estar parado durante dos meses a mí me costó mucho para volver a entrenar a un nivel adecuado. Tuve mucha ayuda y mucha gente que me ha apoyado: familia, equipo, mi medico. Al final es normal que uno se emocione” declaró en conferencia de prensa el de Manacor.

De esta manera, Nadal contó que no fue fácil su regreso a la competición y su adaptación a las nuevas condiciones en París. Esto añade un mayor mérito a la gesta lograda el fin de semana donde se coronó una vez más como el rey de Roland Garros.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »