Noticias

Nadal: «No vivo con la angustia de ser el que más Grand Slams tiene»

Nadal angustia Grand Slams
Nadal celebra un punto en el Open Australia | Foto: atptour.com

El balear ha debutado en el Open Australia con un gran triunfo para empezar con buenas sensaciones. Nadal habló valoró el partido, zanjó el tema Djokovic y explicó la situación física de su cuerpo.

Rafael Nadal tiene muchas miradas puestas en este Open Australia. Nadal pudo romper el empate que tiene con Djokovic y Federer con títulos de Grand Slam, teniendo 20 cada uno de ellos. El balear es el único que está participando en el torneo por lo que es el único que podría hacer historia al menos en Australia. Nadal reconoció que eso no es algo que busque. También valoró su debut ante Giron y dio alguna pista sobre su estado físico.

Sin presión por más títulos de Grand Slam

Nadal es único del `Big 3´ que está en el cuadro del primer Grand Slam de la temporada. Esto significa que puede hacer historia en el Open de Australia, algo confirma que no es algo que le preocupe. «Yo simplemente vivo mi día a día. No vivo con esa angustia para querer ser yo el que tiene más Grand Slams. Al fin y al cabo, los tres hemos superado nuestras expectativas»

Zanjado el tema Djokovic

«No fue el único culpable en todo lo acontecido. Me gusta tener buena relación con mis rivales y con Novak no es una excepción. Sea justo o no, prefiero no hablar más del tema. Estoy un poco cansado de todo esto, no me gusta ir en contra de la justicia«.

El debut ante Giron

«He sacado bien y la derecha ha sido buena. Tengo que perdonarme los fallos porque los va a haber por la situación en la que llego» explicó sobre el debut en el que consiguió una buena victoria antes Marcos Giron por la vía rápida y dejando buenas sensaciones.

La situación física de su cuerpo

«Con las siete u ocho semanas de confinamiento la rodilla fue mejor que nunca, peor el pie posiblemente estuvo peor que nunca. Necesito tener oportunidades de entrenar por un periodo más largo de tiempo» añadió Rafa sobre sus dolencias físicas que le han lastrado a lo largo de su carreras.

 

Translate