Noticias

Nadal: “Alcaraz tiene mucho potencial, juega muy agresivo”



Nadal Alcaraz declaraciones ATP Madrid
Nadal aplaude a Alcaraz | Foto: @mutuamadridopen

Luego de la victoria en el duelo generacional de Rafael Nadal sobre Carlos Alcaraz por 6-1, 6-2 en la segunda ronda, el mallorquín se deshizo en elogios para con su compatriota. Además, declaró que la mejor forma de demostrarle el máximo respeto, es jugando con todo su potencial.

Tiene mucho potencial, juega muy agresivo. Ya tiene un buen nivel de tenis ahora, pero será un jugador fantástico en un futuro próximo. Lo que hace a su edad es que tienes algo especial. Tiene pasión, humildad. Va a quemar fases rápidamente“, elogió Rafa a Alcaraz. También, dijo: “Es un jugador completo, tiene una gran derecha y un gran revés. Estoy seguro que con el tiempo mejorará el saque“.

Asimismo, Nadal habló de su nivel en el partido: “He hecho un buen partido, a un nivel muy bueno para ser mi primera ronda“. También, expresó que dentro de la cancha él no empatiza, compite al máximo nivel en concentración y juego, y que cree que ese es el máximo respeto que le puede tener a un rival.

Igualmente, el trece veces campeón de Roland Garros contó qué le dijo a Carlitos después del encuentro: “Le he dicho que mala suerte, un placer. Es muy joven y sólo tiene que seguir. Y desearle lo mejor para lo que viene. He hablado con él lo que nos hemos visto en los torneos. Es alguien nuevo y yo soy un veterano que pretende ser cercano y simpático con él“.

Para finalizar, La Fiera habló sobre el australiano Alexei Popyrin, su próximo rival en la tercera rueda: “Tiene potente saque y buen drive. Otro duro oponente. Lógico, estamos en un Masters 1000 ATP. Espero estar preparado“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate