Noticias

Isner salva bola de partido y elimina a Bautista

Bautista Isner ATP Madrid
Isner en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El de Castellón de la Plana desaprovechó una bola de partido con su servicio en el tercer set. Bautista estuvo cerca del triunfo en un partido en el que no se le notó cómodo. Gran nivel de Isner con el servicio que llegó a conectar 32 saques directos. Andrey Rublev siguiente rival

Roberto Bautista sufrió y mucho para conseguir el triunfo en el debut en Madrid. Pudo sentenciar el partido en el segundo pero se complicó y al final  necesitó de tres parciales y las sensaciones no fueron buenas. Esta vez le tocaba enfrentarse ante Isner, un jugador distinto a Cecchinato y que le iba a dar poco ritmo. Isner en Madrid gana mucho con su servicio y tenis directo.

Isner perfecto al servicio

El estadounidense comenzó mandando con el servicio. De esta manera y con el marcador a favor podía luego apretar al resto y busca alguna alternativa de rotura. Llegó ese momento en el cuarto juego Bautista lo pudo salvar y ponerl las tablas. Isner estaba muy efectivo con el servicio y no había opciones para el español que además no estaba cómodo, algo normal jugando en un tenis de tan pocos golpes en arcilla. Tras el 5-4 para Isner se encontró con un 0-40. Bautista salvó las dos primeras, pero a la tercera la derecha se iba larga y saltaba la sorpresa en el primer set.

Bautista no daba muestras de reaccionar. Además nuevamente era Isner el que comenzaba sacando y a gran nivel. En los dos primeros turnos se servicio Bautista llegó a tener otras tres bolas de break en contra pero pudo salvarlas todas ellas para seguir en el partido. Una rotura de Isner hubiera significado casi el final del partido al nivel que estaba sirviendo el estadounidense. John sin ceder ni una bola de rotura como mínimo se aseguraba el tiebreak con el 6-5 a su favor. Isner realizó cuatro aces pero en un segundo saque Bautista restó e Isner mandó la bola a la red. Este mini break le valió para llevarse el segundo set con incertidumbre en la última bola ya que el juez de silla tuvo que bajar y confirmar que había sido buena.

Isner salva de partido

El público había enloquecido con el tie break y ahora querían llevar en volandas a Rober hasta la victoria. Bautista no empezó bien y tuvo que afrontar tres bolas de rotura que le hubieran dejado muy tocado para el resto del partido. Pudo salvar todas ellas y ganar confianza. Desde entonces no hubo más alternativas en el partido y el ganador del duelo iba a salir del segundo tiebreak. Isner empezó abajo con mini break pero ganó dos puntos al resto que le daban ventaja tras el cambio de lado 4-2.

Con el 5-4 para Isner perdió los dos servicios y el público estallaba tras ver la vbola de partido para Bautista. El español no pudo cerrar y eso que tuvo el match point con su servicio. Isner aguantó de fondo y luego también ganó el siguiente punto para tener su primera bola de partido. Un buen segundo saque le dio el triunfo y se enfrentará a Rublev.

 

Translate