Noticias

Jugadores en el torneo Abu Dhabi 2021

Jugadores torneo Abu Dhabi 2021
Nadal y Murray presentes en Abu Dhabi. Foto: ATP

Conocemos los jugadores que estarán presentes en el torneo no oficial del Abu Dhabi 2021 que se disputará entre el jueves 16 y el sábado 18 de diciembre. 

Calendario torneo Abu Dhabi 2021

Nuevos tenistas (sustitutos) tras las bajas

El torneo que se llamaba Mubadala Abu Dhabi gozará de seis tenistas de un nivel muy alto. Su idiosincrasia es gozar de las mejores raquetas del mundo y en esta edición también tendrán a seis nombres de lo más llamativo.

Jugadores torneo Abu Dhabi 2021

Rafa Nadal es uno de los mayores atractivos que pisará el torneo de los Emiratos Árabes. Será su puesta a punto después de perderse el final de año por sus problemas en el pie. Su último partido lo disputó en Washington tras no competir en la gira de césped y decidió parar. En estos momentos quiere llegar con las mejores sensaciones al 2022. Es además el tenista que más veces ha ganado este torneo con una cantidad de cinco títulos. También es el último campeón ya que en 2019 ganó a Stefanos Tsitsipas en la final.

Otro de los regresos esperados es el de Dominic Thiem. Después de perderse más de medio año en consecuencia de su muñeca, el austriaco competirá en Abu Dhabi. Estuvo presente en 2017 y 2018. El ex No.1 del mundo Andy Murray también será de la partida. El británico quiere llegar a tener un gran nivel en 2022 y su puesta a punto será en el torneo donde ha quedado campeón en dos ocasiones, siendo el primer ganador en aquella primera edición de 2009. El No.5 del mundo Andrey Rublev que finalizará tarde su temporada al disputar la Copa Davis, tendrá pocos días para llegar a esta edición siendo la segunda vez que lo dispute.

Tendremos dos debutantes como Casper Ruud y Denis Shapovalov. El noruego ha realizado un 2021 espectacular siendo partícipe de las Nitto ATP Finals, mientras que a Denis le ha faltado un plus más que querrá obtener en 2022. Para finalizar, en el lado femenino, volverán a presenciar un duelo de exhibición. La campeona del US Open, Emma Raducanu y la campeona olímpica Belinda Bencic se verán las caras.

 

Translate