Crónicas

Musetti pisa fuerte en Roland Garros

Musetti Shevchenko Roland Garros
Lolo Musetti sigue sin ceder sets en París. | Foto: Argentina Open

Lorenzo Musetti hace una gran presentación de tenis para eliminar al ruso Alexander Shevchenko por la vía rápida (6-1, 6-1, 6-2) en la segunda ronda de Roland Garros. Cameron Norrie, su próximo rival.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muy interesante partido entre dos tenistas jóvenes por el pase a la tercera ronda de Roland Garros. Lorenzo Musetti venía como el claro favorito, con la ilusión de regresar a unos octavos de final, como lo hizo en 2021. El italiano había vencido en sets corridos al sueco Elias Ymer en su debut en el torneo. Por su lado, Alexander Shevchenko quería apostar a una sorpresa, así como se cargó a Lehecka o a Báez, en los recientes torneos de Madrid y Roma. El ruso había dejado en el camino al alemán Oscar Otte en la primera ronda de este Grand Slam en París.

Musetti, implacable hacia la tercera ronda

El partido comenzaba con el saque de Shevchenko, que ganaba en cero ese primer turno de servicio para apretar fuerte el puño y salir con confianza. Sin embargo, rápidamente Musetti marcaría la diferencia al mejorar la calidad de sus devoluciones y así poner la primera rotura del partido. Poco a poco el ruso se fue volviendo más endeble, sin encontrar sensaciones al saque y tomando demasiados riesgos, con puros errores. Luego de tres quiebres seguidos, Lorenzo se llevaría esa primera manga por un contundente 6-1.

El panorama parecía cambiar de cara al segundo set, porque el ruso tendría hasta tres bolas de break para intentar ponerse al frente desde temprano, pero Lorenzo logró evitarlas. De manera increíble, Musetti sería quien iba a romper el saque de su rival en el game inmediatamente posterior, volviendo a dominar el partido a pesar de algún pasaje de dudas. Con otro quiebre más, y ganando sus últimos dos turnos de saque en cero, el nacido en la Toscana también ganaría este parcial por 6-1, superando apenas la hora de juego total.

Shevchenko se mostraba decepcionado por no poder imponer su juego, y viéndose muy cuesta arriba, al ceder otra vez su saque en el inicio del tercer set. Más allá de que el ruso intentaba variar sus tiros para buscar algo diferente, no lograba sumar muchos puntos al resto, lo que lo alejaba de un posible quiebre favorable. Apurado, errático, Alexander volvió a perder su servicio para que el Lolo tome su rumbo definitorio hacia la victoria. Con su saque, Musetti selló su triunfo con otro abultado 6-2.

Ads