El tenista español Alejandro Davidovich Fokina superó al local Luca Van Assche por 6-4, 6-3, 7-6 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, donde se enfrenta a Djokovic o Fucsovics.
Alejandro Davidovich afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Grand Slam parisino. Lo hacía tras su debut triunfal sobre Arthur Fils en cuatro mangas. El español llegaba a este enfrentamiento con buenas sensaciones, luego de adjudicarse una gran victoria sobre Rune en Madrid y haber alcanzado los cuartos de final en Barcelona. Por el otro lado, llegaba Luca Van Assche, uno de los jóvenes que más progreso en la temporada. El francés de 19 años, que viene de ganarle a Cecchinato en la primera vuelta, llega con un interesante envión anímico luego de campeonar en San Remo y Pau. Será el segundo duelo entre ambos, que hace unas semanas se midieron en el ATP 250 de Estoril, donde salió vencedor el español en sets corridos.
Davidovich golpea primero
El cotejo comienza con un gran marco de público, que de a poco, iba llenando el Court 14 para ver a una de sus futuras promesas. Davidovich, claro favorito, salió a buscar la victoria desde un primer momento. Con su rival al saque en el primer juego, logró un rápido quiebre. El español mantuvo ese margen de diferencia y nunca le dio chances a Van Assche, que no encontraba su mejor versión. Davidovich sacaba 0-30 y pensaba que se le escabullía una gran chance, pero finalmente se hizo del primer parcial por 6-4.
Sólido triunfo del español
Van Assche seguía sin poder encontrar el nivel que había mostrado el lunes ante Cecchinato y nuevamente cedió el saque en el primer game. El francés luchaba, pero seguía de atrás el resultado. Sin mucha oposición, Davidovich encontraba sus mejores tiros con su derecha y lograba otra ruptura, esta vez, para llevarse la segunda manga por un contundente 6-3. A esta altura, parecía que el español se iba a llevar muy fácil la victoria. El partido seguía muy igualado, ahora sí, con un Van Assche menos errático.
Gracias al empuje de su gente, el francés pudo concretar el primer quiebre del partido. Al momento de servir para set, Van Assche levantó una bola de quiebre y la transformó en un punto para set. El español no se quedó atrás, lo salvó y logró la ruptura para igualar el encuentro 5-5. Ambos mantuvieron sus respectivos saques y todo se decidía en el tie-break. Con un ambiente casi que de Copa Davis, el francés se adelantó y logró conseguir otro set point. Esta vez, tampoco lo pudo aprovechar. Davidovich ganó los tres siguientes puntos y firmó el triunfo por 6-4, 6-3 y 7-6 tras 2h35m.