Crónicas

Musetti pone a Italia a un triunfo de la final en la United Cup

musetti sakellaridis united cup
Musetti pone el 2-0. Foto: Tennis Australia

Lorenzo Musetti consiguió superar su encuentro de semifinales en la United Cup para poner el 2-0 para Italia ante Grecia al derrotar a Stefanos Sakellaridis por un contundente 6-1, 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ha sido un viernes muy positivo para la selección italiana en busca de su pase a la final ya que se acostará con un 2-0. Han podido ganar el duelo entre las número uno de su país dando muchísimo aire a los transalpinos con esa sorpresiva victoria de Martina Trevisan sobre Maria Sakkari. Entre los número dos de cada equipo había una diferencia muy grande y de esa manera se ha reflejado sobre la pista. En primera instancia, quien iba a salir a la cancha era Michail Pervolarakis pero como han hecho días pasados, Stefanos Sakellaridis que ya sumó un punto en este torneo al ganar al belga Zizou Bergs ha sido quién ha salido para ver si podía dar algún susto.

Musetti es muy superior

Musetti ha salido muy enchufado desde el comienzo sabiendo que no se podía confiar y que su punto era muy importante. Se ha visto que el nivel de tenis era de dimensiones bastantes diferentes pero sobre todo en la constancia del italiano. Ha sido apenas una hora lo que han estado sobre la pista y pese a que Stefanos era el número 803 del mundo, Lorenzo lo ha afrontado con una seriedad destacada.

Una bola de quiebre en su primer juego al saque le ha percibido para que no se pudiera confiar. Esa ha sido la única oportunidad que ha tenido el heleno durante todo el encuentro. Por ello, Lorenzo Musetti ha ido por la vía rápida en su victoria ante Stefanos Sakellaridis en la United Cup. Los italianos están aprovechando esta segunda oportunidad ya que en cuartos de final cayeron por 3-2 ante Polonia. Sin embargo, al ser el perdedor con mejor porcentaje, les ha dado pie a estar en semifinales y llegar al sábado con Berrettini a la cabeza con punto de partido con 2-0. Aun así, tendrá delante a Tsitsipas en lo que se espera un gran encuentro. Lucia Bronzetti y Despina Papamichail se medirán en el cuarto punto, y si hiciera falta se jugaría el dobles mixto.