Crónicas

Djokovic supera a Shapovalov en Adelaida

Djokovic Shapovalov ATP Adelaida
Novak Djokovic celebrando un triunfo. | Foto: ATP

El tenista serbio consigue un nuevo triunfo en su andadura en Adelaida. Djokovic consigue mantener un buen ritmo durante todo el partido y no da opciones a Denis Shapovalov, a quien termina venciendo en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h55min de intenso tenis. Denis Shapovalov consuma la primera derrota de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic afrontaba su tercer partido en el circuito ATP dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro masculino final del ATP Adelaida 1, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov. El serbio no competía en un torneo oficial desde su última victoria en la World Tennis League, mientras que el canadiense tuvo su última victoria dentro de la Copa Davis. Dentro del head to head sumarán el noveno enfrentamiento entre ambas raquetas, teniendo un balance de siete triunfos Novak Djokovic y sumando únicamente Denis Shapovalov una única victoria. Como dato a destacar están las cinco victorias seguidas del ex número uno del mundo.

Novak Djokovic conseguía abrir la lata

El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El veterano tenista serbio conseguía agenciarse el primer punto del partido. Para ello tuvo que salvar dos intentos de rotura por parte de un explosivo Denis Shapovalov. Poco le duraría la alegría, ya que el canadiense conseguía empatar el marcador. Una serie de aciertos para cada jugador harían que la situación estuviese 2-2. Después de varios intercambios todo cambiaría cuando se estaba disputando el séptimo juego. Fue en ese momento cuando Djokovic conseguía acertar con su saque, logrando a posteriori una rotura de servicio que le dejaba las cosas con un marcador de 5-3 favorable. Finalmente sería el serbio quien cerrase con servicio propio y juego en blanco.

Denis Shapovalov lo intenta, pero Djokovic no cede

En el arranque del segundo set sería Denis Shapovalov quien tomase la iniciativa en el marcador. La rápida respuesta de Novak Djokovic no se haría esperar, puesto que endosaría un cómodo 40-0 a su rival. Al momento conseguiría una importante bola de rotura para darle rápidamente la vuelta al marcador. Por el momento sumaba tres puntos consecutivos el serbio, algo que complicaba las esperanzas del canadiense. La racha se la cortaría tímidamente Shapovalov, quien pondría el 2-3 tras 40-15 a su favor. Al momento podría conseguir su primera rotura sobre el servicio de su rival, logrando igualar el encuentro a 3-3.

Un tercer punto de Denis provocaría que tomara ventaja en el marcador, estando ahora todo 4-3 a su favor. Con 40-0 Novak empataría la contienda, siendo él mismo quien rompería el servicio de su rival para colocarse 5-4. Ahora le tocaba servir para cerrar su pase de ronda. Finalmente el encuentro se lo llevaría Novak Djokovic, quien sellaba su pase a la siguiente ronda del ATP Adelaida 1, donde es el máximo favorito.