Crónicas WTA

Trevisan consigue la machada ante Sakkari

sakkari trevisan united cup
Trevisan celebrando un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La italiana ha logrado un triunfo sorprendente. Trevisan ha ganado a una Sakkari que venía con total confianza en una auténtica batalla (6-3, 6-7(4), 7-5). Italia se adelanta en la serie ante Grecia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La eliminatoria de semifinales entre Grecia e Italia en la United Cup la inauguraban Sakkari y Trevisan. La griega venía con mucha confianza y sin perder ni un solo set en sus tres primeros partidos de la United Cup. Enfrente una Martina Trevisan que únicamente había podido ganar a la noruega Helgo. En el cara a cara ambas se habían medido en Roland Garros 2020 y la victoria fue para la italiana, aunque esta vez la clara favorita era Maria Sakkari.

Sakkari pone el modo guerrera

Trevisan comenzó sin nervios, jugando muy tranquila y aprovechando los errores de una Sakkari que no estaba tan entonada como otros días. Gracias al buen inicio la italiana se marchaba hasta el 2-0, aunque Maria Sakkari rápidamente recupera y ponía las tablas con el 2-2. Los altibajos estaban perjudicando a la jugadora helena y es que otra vez veía como su rival se marchaba hasta el 4-2 y el equipo griego empezaba a preocuparse. No iba a ser un reflejo el gran inicio de Trevisan y es que variando alturas y consiguiendo golpes ganadores sobre todo con su derecha desesperaba a Sakkari. Tras el 5-3 al resto se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera acertó y celebraba por todo lo alto un primer parcial en el que había desarbolado el tenis de la griega.

Cuesta arriba se ponía el partido para Sakkari y es que veía como su rival encarrilaba la victoria con el 2-0 en el segundo parcial. Otra vez reaccionaba Sakkari que ponía rápidamente el 2-2. La helena animada por el público y por sus compatriotas lograba poco a poco quitarse esa coraza de nervios y empezar a encontrar tiros ganadores. Gracias a ellos se marchó hasta el 5-3, pero entonces volvió la presión de cerrar el set y Trevisan muy valiente la aprovechó para poner el 5-5. Esta vez se iban al tie break. La italiana llegó a mandar con el 4-3, pero una gran reacción de Sakkari y siendo valiente en cada punto le hizo por 7-4 acabar forzando el último set del partido.

Una victoria memorable para Trevisan

Tercera épica manga la que se vivió entre Sakkari y Trevisan. La italiana no bajó los brazos y siguió peleando. Además se le veía sonreír y disfrutar en la cancha. Consiguió el break en el quinto juego, pero otra vez a Sakkari tirando de experiencia ponía el 4-4. El momento clave llegó en el undécimo juego. Trevisan se encontró con una bola de break que aprovechó y sacaba para cerrar el encuentro. Los nervios no le pudieron y a la segunda oportunidad celebraba un triunfo que adelantaba Italia en la eliminatoria ante Grecia dando una gran sorpresa en la United Cup.