Noticias

Musetti y Rune estarán en las Next Gen ATP Finals

musetti rune next gen atp finals
Lorenzo Musetti celebrando un partido. | Foto: ATP.

El tenista italiano Lorenzo Musetti y el tenista danés Holger Rune consiguieron el pase que les otorga la clasificación para las Netx Gen ATP Finals después de que ambos avanzaran hasta las semifinales del ATP 250 de Sofía. Esto hace que sean los dos primeros menores de 21 años en estar presentes en el torneo que engloba a los mejores a final de año.

Lorenzo Musetti, campeón del ATP 500 de Hamburgo, y Holger Rune, campeón del ATP 250 de Múnich, continúan haciendo historia en la presente temporada. Con una excelente irrupción en el ranking ATP, ambos tenistas certifican sus participaciones en una nueva edición de las de las Next Generation ATP Finals. Tras esto se confirma que serán los dos primeros jugadores en adjudicar su plaza para el evento para el evento que se disputará entre el 8 y el 12 de noviembre en la ciudad italiana de Milán. Además se da el caso de que será la segunda participación de ambos de manera consecutiva, pudiendo obtener un trofeo que no pudieron lograr en la pasada edición de 2021.

Un año de muchos altibajos para el italiano

El presente 2022 para el tenista italiano está lleno de grandes éxitos, y todavía quedan torneos. Su momento cúspide llegaría en julio tras conseguir alzar el trofeo del ATP 500 de Hamburgo sobre tierra batida, eliminando a un gran Carlos Alcaraz. También sobre la misma superficie tuvo una buena participación en el Mutua Madrid Open, Masters 1000, donde consiguió llegar hasta los dieciseisavos tras haber disputado una disputada fase previa. Los cuatro Grand Slam es algo que deberá de olvidar puesto que en tres de ellos se despidió en primera ronda. Únicamente en el US Open sería donde conseguiría acceder hasta la tercera ronda.

A pesar de todo obtendría otro título más, aunque de menos categoría. Tras disputar Roland Garros, Musetti se desplazaría hasta Italia para disputar el ATP Challenger de Forli 6. Para olvidar serían sus estancias en Stuttgart, Queen’s, Bastad, Winston-Salem y Metz, donde no podría pasar de la primera ronda del cuadro principal. En la Copa Davis obtuvo la única victoria en su participación, siendo esta frente al croata Borna Gojo. Finalmente en Bulgaria lograría llegar hasta la semifinal luego de estar exento de participar en primera ronda.

Lorenzo Musetti quiere ir a por todas ante su gente

“Mi objetivo este año era volver a jugar frente a un público local y ser un mejor jugador en comparación con el año pasado e intentar levantar el trofeo. Estoy feliz de haberme clasificado para este evento realmente importante y estoy feliz de estar allí. Siempre es especial jugar en tu país, así que espero que la multitud me dé más para mis posibilidades de ganar”.

Un danés que rompe récords

Para todo un país como Dinamarca, Holger Rune está siendo un jugador de leyenda. A pesar de su temprana edad, el danés está consiguiendo hitos que tardarán un tiempo en olvidarse. La presente temporada de 2022 la comenzó lejos de los 100 mejores tenistas del mundo, siendo ahora el número 26 del ranking ATP. Este puesto le otorga el ser el mejor tenista de su país en la clasificación histórica de la ATP desde 1973. Su mejor momento hasta la fecha llegaría en el ATP 250 de Múnich, donde eliminaría al tenista local Alexander Zverez. También sobre tierra batida pisaría unos cuartos de final nada más y nada menos que en el prestigiosa Grand Slam de Roland Garros. En ese momento se convertiría en el primer danés en llegar a ronda de esta calibre en los Grand Slam en la Era Open desde 1968. En aquél entonces eliminaría en los octavos al griego Stefanos Tsitsipas.

Lo más reciente posible fue su participación en Bulgaria. En el ATP 250 de Sofía consiguió llegar hasta la final, donde caería derrotado ante Marc-Andrea Huesler. Otra participación buena para Rune sería la pista dura de Indian Wells. En este Masters 100o lograría acceder hasta la segunda ronda del torneo después de haber accedido desde la ronda de clasificación. A la misma ronda llegaría en la tierra batida del Masters 1000 de Montecarlo luego de acceder también desde las rondas previas. En el ATP 250 de Lyon, también de la misma superficie, tendría más suerte después de haber llegado ante unas peleadas semifinales ante el británico Cameron Norrie. Con una amplia sequía de torneos, volvería a levantar un trofeo en un Challenger. En Sanremo conseguiría auparse en lo alto de la clasificación después de salir campeón al hacerse con la final. En su gira estadounidense no conseguiría tampoco mostrar su mejor tenis.

Dando pasos de gigante

“Me siento bien. Es un gran paso. Cada vez que logras esto demuestra que has tenido un gran año. Estoy súper feliz por eso y muy emocionado de ir allí de nuevo. Es un gran evento. Es probablemente uno de los más divertidos del año, así que estoy muy emocionado”.

 

Ads