Estadísticas

Musetti líder en puntos de break en 2022

Musetti puntos break 2022
Musetti golpeando un revés | Foto: ATP

El italiano es el jugador con mejor porcentaje en bolas de break. Musetti, De Miñaur y Norrie son los tres primeros en una estadística en la que también aparecen Djokovic, Nadalo Kyrgios entre otros.

Lorenzo Musetti es el jugador que más puntos de break ha convertido en toda la temporada. El joven italiano ha dado un salto de calidad y además de dar un salto importante en el ranking masculino y conseguir victorias de valor se ha mostrado como el más fiable en bolas de break. Con un 46,28% de puntos ganados en bolas de break es el líder en solitario en esta estadística que ha sacado a la luz la página oficial de la ATP. El segundo es un De Miñaur que tiene un carácter luchador fascinante y es que obliga al rival a meter una bola tras otra. Cierra el pódium Norrie, que gracias a ser así de efectivo en este aspecto ha logrado poder llegar al Top 10 del ranking ATP en toda su carrera.

El cuarto es Brooksby y por detrás aparece Rafa Nadal con un 43,56%. Mención especial para un Diego Schwartzman que está temporada ha sido el `Rey´ del resto tal y como muestra otra particular estadísticas. La s´petimo plaza es para Kyrgios que en estos momentos importantes ha demostrado saber cómo jugarlos en su mejor temporada como profesional. Djokovic y Medvedev son octavo y noveno respectivamente. Ya sabemos que Novak es de los mejores restadores del circuito, mientras que Daniil suele restar muy atrás de la línea de fondo e intentar no fallar para pasar la presión al otro lado en este tipo de puntos tan vitales a la hora de decidir al ganador de los partidos. La última posición es para el tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp que en este 2022 se ha consolidado en el circuito masculino.

Top 10 puntos de break convertidos 2022

  1. Lorenzo Musetti: 46,28%
  2. Alex De Miñaur: 43,95%
  3. Cameron Norrie: 43,71%
  4. Jenson Brooksby: 43,71%
  5. Rafael Nadal: 43,56%
  6. Diego Schwartzman: 42,66%
  7. Nick Kyrgios: 42,56%
  8. Novak Djokovic: 42,53%
  9. Daniil Medvedev: 42,45%
  10. Botic Van de Zandschulp: 42,02%