Noticias

Musetti, clasificado para las Next Gen ATP Finals 2021

musetti next gen atp finals
Lorenzo Musetti estuvo cerca de ganar a Djokovic en Roland Garros. | Foto: rolandgarros.com

Lorenzo Musetti, italiano de 19 años, se convierte en el sexto clasificado para las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán 2021, que se disputarán en la ciudad transalpina del 9 al 13 de noviembre. El que estuviera cerca de echar a Djokovic del pasado Roland Garros consagra con esta clasificación su temporada de lanzamiento a la élite del tenis mundial.

Lorenzo Musetti estará en Milán. El de Carrara ha sido confirmado para el gran torneo sub-21 de la ATP un par de semanas antes, y es en consecuencia de su gran temporada 2021. Lorenzo comenzó el año jugando torneos del circuito Challenger en Turquía, y como 129 del mundo; y clasifica para Milán como número 67 del mundo, más que asentado en el circuito ATP.

Aunque no haya llegado ni el primer título ni la primera final ATP, Lorenzo Musetti puede presumir de haber conseguido dos semifinales a nivel ATP en 2021 (en el 500 de Acapulco y en el 250 de Lyon); cayendo en ambas contra Stefanos Tsitsipas; y, sobre todo, de tener a Novak Djokovic contra las cuerdas en los octavos de final de Roland Garros, en los que se llevó dos tiebreaks en el comienzo del partido, antes de que la bestia despertara; en un partido que terminó con Musetti retirándose para evitar empeorar la humillación del serbio.

Dos plazas milanesas aún por definir

Lorenzo Musetti se une a Jannik SinnerFélix Auger-AliassimeCarlos AlcarazSebastian Korda Jenson Brooksby, ya clasificados para las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán 2021. Jannik, que fue campeón en 2019, tiene serias opciones de clasificar para las ATP Finals de Turín, lo que llevaría probablemente al mediterráneo a saltarse Milán y dejar una plaza libre más.

Sea como fuere, hay cinco jugadores que siguen con opciones de clasificarse a Turín: Brandon Nakashima Juan Manuel Cerúndolo son los mejores posicionados; mientras que, tras de ellos, Sebastián BáezHolger Rune Hugo Gaston lucharán por meterse a última hora entre los calificados. Quinzi, Caruana y Sinner fueron los wild cards de las tres primeras ediciones, pero en 2021, ya con dos italianos en parrilla, respetarán la octava plaza para quien la consiga.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate