Crónicas

Musetti despega con su tenis y va por Djokovic en Roland Garros

musetti monfils roland garros
Lorenzo Musetti sigue en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista italiano Lorenzo Musetti superó al francés Gael Monfils por 7-5, 6-1, 6-4 tras 2h11m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 30 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Musetti sigue a paso firme en París

Lorenzo Musetti esta pasando por un momento en el que busca regularidad para tratar de subir algunos puestos en el ranking. El italiano disputó la final en el Challenger de Cagliari, donde no pudo levantar el título. Además sumó unos cuartos de final en Adelaida. Luego de retirarse con molestias físicas en Roma, en Turín llegó a la final para conseguir una buena cosecha de puntos. En Roland Garros superó a Daniel Galán para enfrentarse con Gael Monfils en la segunda ronda.

El italiano destraba el primer set

Lorenzo Musetti y Gael Monfils cruzaban miradas en la segunda ronda de Roland Garros.

El comienzo del partido fue favorable para el francés, que aprovechó el aliento del público local para quebrar el saque y colocarse 3-1. Pero de apoco el italiano empezó a trabajar el encuentro, con mucho coraje y soltando sus golpes para recuperar el break. Desde el octavo juego, el encuentro cayó en una dinámica en la que a ambos les costaba sostener el saque. Monfils fue hacia adelante y rompió para servir 5-4, pero Musetti apeló a su resiliencia y colocarse 7-5 en 58 minutos.

Lorenzo suelta toda su arsenal

Ante un rival que sintió el golpe anímico y el desgaste, Lorenzo despegó con su tenis con mucha mentalidad positiva para romper en el arranque y colocarse 3-0. Esto le dio demasiada seguridad para encarar lo que restaba del set, con buenos desplazamientos y mucha velocidad en sus tiros. Del otro lado de la red, Monfils no la pasaba bien, estaba lento, desgastado y casi sin reacción. Musetti sirvió con muy buenos porcentajes de primeros y se lo llevó por 6-1 en 37 minutos.

Musetti avanza en sets corridos

Adentrados en el tercer capítulo, y cuando parecía que Lorenzo arrasaría con todo su tenis, Gael logró llevar el score en riendas cortas. El saque se volvió su principal arma y supo aferrarse para sostenerlo sin problemas. Pero del otro lado de la red, el italiano tampoco sufría, por lo que no estaba en peligro el partido. Todo daba a indicar que se iba al tie break, hasta que Monfils arriesgó de más, cometió algunos errores y los pagó muy caros. Sin desconcentrarse, Musetti se sostuvo firme para sentenciar el 7-5, 6-1, 6-4 tras 2h11m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads