Crónicas

Munar culmina su participación en Roland Garros

De Miñaur Munar Roland Garros
Munar recibe un duro golpe en París | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

El español Jaume Munar no tuvo alternativas ante el australiano Alex De Miñaur en la segunda fase del Abierto de Francia y quedó eliminado en sets corridos. El mallorquín mostró algunas molestias físicas desde el final del primer set. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Munar se perdió en el sendero del demonio

Las condiciones climáticas mejoraron, la lluvia de París se reprimió y la acción en Roland Garros empezaba de nuevo. En la cancha número seis se disputaba un interesante duelo entre el español Jaume Munar (64°) y el australiano Alex De Miñaur (11°). El mallorquín, finalista en Aix en Provence, llegaba a este partido tras eliminar a su compatriota Bautista Agut en cuatro sets. Del otro lado de la red, De Miñaur avanzó a la segunda ronda luego de superar con amplia diferencia al estadounidense Michelsen, solo perdió tres juegos.

El demonio cerró los puntos importantes

El australiano empezó más agresivo, acelerando los tiros y moviendo a su rival para conseguir espacios. El español se mostró inestable con el saque, cometió cuatro dobles faltas en los primeros turnos de servicio. El oceánico se quedó con un break sin tanto esfuerzo, devolviendo la pelota y viendo como su rival se equivocaba. Munar cambió la postura, propuso una defensa sólida que le ayudó a realizar tiros profundos, consiguiendo empardar el score. De Miñaur aumentó las aceleraciones, impuso intensidad y firmó un nuevo quiebre. Otra doble falta condicionó al español, que previamente se había recuperado del quiebre. Con algunos altibajos en su juego, el demonio le cerró los caminos a Munar y se quedó con el primer parcial por 7-5.

De Miñaur propuso intensidad

El australiano entró iluminado a jugar el segundo set, calibró el revés paralelo para sellar un break rápido. Todo el esfuerzo del español quedaba reducido por el trabajo que hacía De Miñaur, llegando a todas las pelotas que soltaba su oponente. El australiano sacaba mucha ventaja con la velocidad de piernas que tanto lo caracteriza, el español no encontraba soluciones. Las gotas empezaron a caer en la cancha seis y los jugadores debieron irse a los vestuarios. Munar apareció con un vendaje importante en la pierna derecha antes de la reanudación del partido. El demonio mantuvo el rumbo de su tenis, sacó provecho de las molestias físicas del español y concretó dos quiebres para quedarse con la segunda manga por 6-1.

El australiano liquidó el partido

Munar no se quiso despedir sin desplegar su tenis, el español se hizo fuerte en el servicio y aceleró sus ejecuciones para quitarle tiempo al australiano. De Miñaur estaba cómodo en el encuentro, resolviendo cada situación con mucha calma. El demonio tenía que sostener la consistencia para evitar un posible cuarto parcial, el mallorquín tenía que aumentar el porcentaje de puntos como receptor. A pesar del trabajo hecho por Jaume Munar, el tenista oceánico apretó desde la línea del fondo y selló los números con un marcador de 7-5, 6-1, 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads