Noticias

Musetti se lo lleva ante Hurkacz en Rotterdam

Musetti Hurkacz ATP Rotterdam
Musetti derrota a Hurkacz. Foto: ATP

El tenista italiano Lorenzo Musetti consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam al derrotar a Hubert Hurkacz por 6-3, 5-7, 6-3 sobre la pista central en dos horas y seis minutos. 

Es la segunda victoria en importancia para el No.63 del mundo que en poco más de un mes cumplirá los 20 años. El polaco en estos momentos ocupa la posición No.11, pero antes ya sabía lo que era ganar a un jugador que ocupaba un lugar más alto en la clasificación. Fue el pasado año en el ATP 500 de Acapulco pudiendo ganar a Diego Schwartzman, cuando el argentino se encontraba como No.9 del mundo. Con lo cual, sabe lo que es poder derrotar a un jugador integrado entre los 10 mejores lugares.

Musetti se lleva un duelo mental

La confianza generada la pasada semana alcanzando las semifinales en Pune, le ha podido venir bien para continuar dándose a conocer después de que su aventura por Australia fuera discreta. El partido comenzó de cara para Lorenzo llevándose el quiebre en el primer juego del encuentro. Fueron cabalgando hasta llegar al 3-4. Hurkacz quiso forzar la igualdad, pero el transalpino levantó una bola de quiebre. Seguidamente, quién pudo romper fue Musetti.

El polaco tras tener que levantar una bola de rotura para situar el 1-1, fue aumentando sus prestaciones sobre la cancha. Más sólido con su servicio, teniendo menos desgaste cuando ponía la bola en juego, y aquello le pudo permitir para poder acechar en el saque del transalpino. Fueron tres quiebres que no pudo concretar. Opciones que eran importantes, pero finalmente, iba a ser en el 5-5, adelantándose con 15-40, cuando logró la primera diferencia del partido de cara a sus intereses. Oportuno instante ya que le situó con saque para ganar un parcial que lo afirmó a la primera bola de partido.

Musetti no se vino abajo. El tercer parcial entró siendo una lucha muy mental. Gran nivel en cuanto a sus primeros golpes. No se estaban dando oportunidades, pero Lorenzo, con 3-4, a su favor, llegó el 30-40. Aquel momento, quebró y puso el quiebre definitivo. Firme a la hora de servir y continuando con la confianza que traía durante todo el parcial, sacó adelante un partido muy igualado y de momentos calientes ante un No.11 del mundo. Musetti derrotó a Hurkacz en el ATP 500 de Rotterdam y se deberá enfrentar en cuartos de final al ganador entre Botic Van de Zandschulp y Jiri Lehecka.

Translate