Crónicas

Musetti no llegó a la orilla ante Harris

musetti harris open australia
Harris elimina a Musetti. Foto: ATP

Lloyd Harris se llevó el triunfo en la primera ronda del Open de Australia dejando fuera a un cabeza de serie como Lorenzo Musetti por 6-4, 6-1, 6-7(0), 2-6, 7-6(4) en tres horas y 50 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se enfrentaban dos tenistas que habían vivido bastantes partidos en este inicio de temporada. Para Lorenzo Musetti iba muy bien la United Cup hasta que se tuvo que retirar por problemas físicos ante Frances Tiafoe. El sudafricano Lloyd Harris, sin embargo, entró por su ránking protegido a este cuadro final y aprovechó con comenzar su 2023 en las dos semanas de competición en Nonthaburi. En la primera llegó a las semifinales, y en la segunda hasta la final.

Sencillo para Harris

El encuentro arrancó con ese break del jugador sudafricano que después tuvo que salvarlo. Fue primordial ponerse con esa diferencia ya que se encontró con la situación de ponerse por delante en el marcador. Se le ponía de cara el partido y más viendo a un Musetti que en el segundo no tuvo reacción. Al igual que en el primero, Harris se colocaba con break por delante pero no iba a tener oposición. Todo marchaba muy rápido en contra de un Lorenzo que en poco más de una hora se veía con muy poco margen de reacción para continuar en liza dentro de este Grand Slam de la temporada.

Musetti comienza a reaccionar

Harris veía cómo la cita cada vez estaba más cerca ya que en el tercero también se adelantó. Aun así, en esta ocasión se pudo vivir la reacción del jugador transalpino. En el séptimo llegó a un 15-40 y el primer break tuvo su cordura logrando disponer de unas sensaciones mejorables pero mejores en cuanto a minutos anteriores. Celebración y vistas hacia lo que venía. Los turnos al saque no serían nada sencillos teniendo que llegar al deuce en dos ocasiones. Sin embargo, la meta de este set estuvo en un tie-break que finalmente lo cosechó por 7-0.

Con el tercer set en su bolsillo, Lorenzo tuvo que presenciar cómo Lloyd se le interponía con una bola de quiebre. El salvarla fue factible para que lo próximo que ocurriera en el set marchara sobre ruedas. Sin problemas por vez primera con sus turnos al saque, se valió de un primer break que se convirtió seguidamente con el 2-5 en poder cerrarlo al resto. 

Un quinto con mucha emoción

En el quinto, Lorenzo fue el primero en apretar gozando de un 15-40 que podía ser un enorme punto de inflexión. Sin embargo se convirtió en contra ya que el no cosecharlo dio a Harris la moral para ponerse con break por delante. El público estaba eufórico y llenaban esta cancha de Melbourne Park. El italiano, aun así, se dio otra oportunidad más de continuar en liza tras haber nadado tanto. Con ese 4-4, ambos cogieron rumbo al super tie break final. Allí, iba a ser Harris el que cosechó diferencias con un Musetti que no encontró sus golpes y con un 10-4 solventó este primer partido en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario