Crónicas

Medvedev pone la directa ante Giron

medvedev giron open australia
Medvedev supera la primera ronda. Foto: @AustralianOpen

Daniil Medvedev fue por la vía rápida en solucionar su debut en el Open de Australia ante Marcos Giron en hora y 37 minutos por 6-0, 6-1, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual finalista Daniil Medvedev llegaba al lugar donde el pasado año tenía esa opción de salir campeón al marchar con dos sets a cero en la final ante Rafael Nadal. No se podrá vivir la final del 2022 ya que les ha tocado ir por una parte del cuadro en el que se medirían en cuartos de final. El ruso, en busca de redimir esa situación y buscar su segundo título de Grand Slam al haber llegado en los dos últimos años a la final en Melbourne. En su primer compromiso se citaba con Marcos Giron. Oponente al que ya ganó en el Masters 1000 de Cincinnati en la temporada 2020.

Sin oposición

Tras haber sacado su primer juego en blanco, la lucha se presentó en este último partido de la jornada en las instalaciones de Melbourne Park. Daniil iba a necesitar hasta seis bolas de break para certificar ese primer set. El ruso fue sumando hasta lograr un 6-0 a su favor, pero en sus turnos al servicio tuvo que solventar bolas de break. El marcador, por tanto no proyectó todo lo sucedido y no fue ni mucho menos un paseo militar.

El estadounidense consiguió sumar el primer juego del partido y fue con su saque. Sin embargo, Medvedev quería que todo marchara bastante rápido cuando ya la noche había caído en Melbourne. El ruso quebró en dos ocasiones para terminar ganando con un 6-1 pero sin que él hubiera tenido problemas con su primer golpe.

En el tercero, Marcos tampoco pudo ofrecer una disputa mayor pese a aguantar en los primeros juegos. A partir del 2-2, dos quiebres seguidos del cabeza de serie número siete del torneo le dieron el saque para servir por la próxima ronda. El estadounidense tuvo dos bolas de break pero Medvedev iba a salvarlas y no dar cuenta de que el partido pudiera alargarse más y en su segundo punto de partido eliminó a Giron en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario