Análisis de cuadros

Djokovic escapa de una faena inolvidable en la madrugada de Roland Garros

djokovic musetti roland garros
Novak Djokovic avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al italiano Lorenzo Musetti por 7-5, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-0 tras 4h32m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 1 del mundo se metió en la cuarta rueda y se enfrentará con el argentino Francisco Cerúndolo.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Djokovic sigue firme en París

Novak Djokovic sigue mandando en la cima del ranking mundial, aunque tendrá una dura gira de tierra batida en la que debe defender varios puntos para sostener el trono. Su temporada 2024 comenzó con unas semifinales en el Australian Open, para luego recibir un duro golpe en la tercera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. Eso hizo que no se presentara en Miami, por lo que decidió empezar a prepararse para el polvo de ladrillo. Tras hacer semifinales en Montecarlo, en Roma dejó una desdibujada imagen y tomó una invitación en Ginebra, cayó en semifinales. En Roland Garros eliminó a Pierre Hugues Herbert y Roberto Carballes para chocar con Lorenzo Musetti en la tercera ronda.

El serbio destraba el set inicial

Novak Djokovic y Lorenzo Musetti se enfrentaban en la tercera ronda de Roland Garros.

Luego de un arranque con ambos sosteniendo, un break por lado hizo que se mantengan igualados. A partir del cuarto game, los servicios se volvieron protagonistas, con los dos imponiéndolo con mucha seguridad y eficacia para no pasar momentos críticos. Lorenzo buscaba golpes profundos y potentes, mientras que Novak trataba de abrir la cancha pero no lo conseguía. Cuando parecía que todo desembocaba en una muerte súbita, Djokovic supo manejar los tiempo desde la devolución para colocarse 7-5 en 56 minutos.

El italiano responde en el tie break

La segunda manga fue una batalla impresionan. El No. 1 del mundo golpeó de entrada con tiros efectivos y precisos para sacar ventajas. No obstante, haciendo un enorme desgaste, el italiano elevó muchísimo su nivel para recuperar la ruptura e igualar los números. Desde allí, ambos mostraron buena seguridad y calma para servir, dando todo en cada rallies. Finalmente todo se fue al tie break. Allí, Musetti tomó coraje para salvar un set point en igualar por 7-6(6) en 1h30m.

Musetti se pone arriba en el score

Ese segundo parcial le provocó un tremendo desgaste a Novak, que mostró cierto ahogo sobre el final. Lanzado, suelto y con una precisión notable, Lorenzo mandó con su saque y derecha para tomar una temprana oportunidad y concretar la ruptura. Esto fue un duro golpe en lo anímico para Djokovic, quien se mostraba perdido y cometiendo varios errores, sobre todo con su revés. Musetti fue para adelante, fue agresivo y se lo llevó por 6-2 en 43 minutos.

Novak muestra reacción para igualar

Los primeros cuatro games fueron parejos, los dos trataron de sostenerse mentalmente para no ceder terreno. Pero desde el quinto game, Nole empezó a hacer sentir sus duros golpes, exigiéndose al máximo desde lo físico para romper y colocarse 4-2. Sin poder hacer mucho, Musetti sintió el golpe psicológico, su rival se le venía en los números y los errores aumentaban. Djokovic mostró toda su chapa de jerarquía para igualar por 6-3 en 48 minutos.

Djokovic se esfuerza al máximo para avanzar

Siendo las 02:30 de la madrugada en París, la batalla se iba al quinto parcial. Con la adrenalina por las nubes, Novak pegó de entrada con muchísima lucidez para romper el servicio y sacar ventajas. Ante un Lorenzo que diezmó desde lo físico y fue ofuscado en lo tenístico, el serbio tomó cada oportunidad para generarle daño y encaminarse hacia la victoria. Musetti trató de terminar de la mejor forma el encuentro, pero Djokovic no quiso saber nada con ello, salió a buscar el encuentro y lo selló por 7-5, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-0 tras 4h32m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads