Análisis de cuadros

Rune muestra un regular nivel en su primera presentación en París

rune evans roland garros
Holger Rune avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista danés Holger Rune superó al británico Daniel Evans por 6-4, 6-4, 6-4 tras 2h35m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 13 del mundo se metió en la segunda rueda y se enfrentará con Flavio Cobolli o Hamad Medjedovic.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Rune firma un triunfazo en Francia

Holger Rune comenzó la temporada de gran manera, ya que pudo arribar a la final del ATP de Brisbane. Luego de un breve paso por Australian Open, en Marsella llegó a las semifinales, aunque debió retirarse por lesión. Tras hacer semifinales en Acapulco y cuartos en Indian Wells, tuvo una fugaz parada en Miami. Su gira de tierra batida inició con cuartos en Montecarlo y semifinales en Múnich. Luego, cayó en la segunda ronda de Madrid y Roma. En Roland Garros hacía su debut ante el británico Daniel Evans.

El danés destraba el set inicial

Holger Rune y Daniel Evans se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

El comienzo de la acción tuvo bastante intensidad, ya que el danés salió a buscar con la devolución y generó dos break points, pero no supo aprovechar en un game extenso. Con el saque no mostraba ninguna dificultad, ante un rival que le buscaba el error constantemente. Del otro lado de la red, con su clásico juego de saque y red, y puntos cortos, Evans se sostenía con su servicio. Sin embargo, Rune aceleró en el momento indicado para quedárselo por 6-4 en 50 minutos.

Holger aprovecha sus chances

En el arranque de la segunda manga, el británico se tuvo que poner el overol para escapar de cuatro break points. Al game siguiente, lo salió a buscar con todo su coraje y tuvo su oportunidad, pero no la tomó. El danés salió de ese momento complicado para luego tomar las riendas nuevamente y concretar la ruptura. A pesar de estar lejos en los números, Evans sacaba adelante juegos complicados, muchos de 30-30 y deuce. No obstante, Rune no le permitió volver y estiró por 6-4 en 57 minutos.

Rune revierte para triunfar

Pero quedaba demasiado tenis por delante, y luego de cuatro games fugaces en los que ambos sostuvieron con mucho temple, el tan ansiado quiebre que buscaba el británico, lo concretó. Su slace bajito y su derecha a las puntas le dieron esa chance para quedar arriba 4-2. Sin embargo, no supo mantener la cordura, volvió a cometer errores, cedió la iniciativa y lo pagó caro. Rune percibió que Evans no mostraba seguridad, lo presionó y sentenció el 6-4, 6-4, 6-4 tras 2h37m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads