Lorenzo Musetti se adjudicó un sólido triunfo en los octavos de final del Máster de Montecarlo. El italiano desplegó sus mejores herramientas para doblegar a su compatriota Berrettini, venciéndolo con un doble 6-3 inspirador.
Resultados ATP Montecarlo 2025
Musetti imprime su jerarquía y pisa firme en Mónaco
Los octavos de final del Máster 1000 de Montecarlo brindaba un atractivo encuentro cargado de sangre italiana. Lorenzo Musetti (16°) y Matteo Berrettini marcaban su presencia en el Court Rainier III para definir el boleto a los cuartos de final en el Principado de Mónaco. Musetti buscaba repetir su mejor actuación en Montecarlo después de vencer a Jiri Lehecka en un partido de máxima intensidad. A su vez, Berrettini venía de tumbar a Sascha Zverev, primer sembrado del cuadro, y ansiaba con dar el salto en el certamen. Se trataba del primer choque de estos compatriotas en arcilla, Lorenzo ganó en cemento, mientras que Matteo lo hizo sobre césped.
Lorenzo ajusta sus golpes y pega primero
Los primeros destellos del partido reflejaron una mayor soltura en el juego de Musetti, quien hizo correr sus golpes desde el resto y manejó el ritmo para cosechar un quiebre rápido. Cómodo en el fondo de la pista, Lorenzo marcó el compás y opacó las variantes de su compatriota, ratificando el break. Mientras tanto, Berrettini trataba de imponer su potencia con tiros veloces, pero su adversario cubría bien los espacios con sus desplazamientos. Matteo regalaba muchos puntos, lograba comandar con la derecha, aunque se apresuraba a la hora de definir. El desarrollo mostró a un Musetti más efectivo en sus ejecuciones, haciendo valer sus cualidades para adjudicarse el primer set por 6-3.
Musetti sostiene un buen nivel para ganar
Al comienzo del segundo asalto, Berrettini presentó ciertos déficits en su turno de saque, acumuló errores desde la línea de base y cedió el servicio. Acto seguido, Lolo realizó un correcto trabajo desde su posición, impactando tiros limpios, para validar el quiebre. En el tercer game, Musetti volvió a mostrar su lucidez en la devolución y fabricó cuatro bolas de break, pero Matteo ajustó la derecha para escapar del problema. La categoría de Lorenzo abundaba en el terreno, mientras Berrettini intentaba tomar la iniciativa con sus latigazos. Más allá de las intenciones de su rival, Musettti mantuvo el balance y se hizo fuerte en su área, sentenciando la victoria con otro 6-3, marcando un quiebre decisivo.