El tenista italiano elogió al español, ante el que se jugará un puesto en los cuartos de final de Roland Garros 2023.
Tras tres contundentes triunfos por la vía rápida, el último de ellos ante el británico Cameron Norrie, 14º cabeza de serie del cuadro, Lorenzo Musetti se siente más preparado que nunca para jugar sus segundos octavos de final en Roland Garros.
Hace un par de años, el tenista italiano puso contra las cuerdas a Novak Djokovic en esta misma ronda, llegando a comandar el partido por dos sets a cero. Sin embargo, se quedó sin fuelle en los tres siguientes y terminó retirándose por problemas físicos. Ahora, el actual número 18 del mundo se medirá al mejor tenista del planeta, el español Carlos Alcaraz, en la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada y con la confianza de verse más experto y maduro ante este tipo de retos.
En sala de prensa, Musetti no tuvo más que buenas palabras para Alcaraz, del que dijo que es un amigo y una inspiración para la nueva generación de jugadores del circuito ATP.
Línea ascendente en sus últimos partidos
“No sé si considerar este último como el más bonito, pero sí que en los dos últimos he jugado muy bien. Es una prueba de lo bien que me estoy sintiendo en la pista. Sí, puede que haya sido mi mejor actuación de la temporada“.
El Grand Slam en el que más cómodo se está encontrando
“Sí, siento que el equilibrio que necesito para estar bien preparado y poder enfrentarme a esta clase de jugadores en este tipo de ambiente, es algo completamente diferente al de resto de torneos. Creo que me siento más preparado que nunca y ojalá pueda continuar disfrutando así en París”.
Ajustes para llegar a ese nivel
“Probablemente, estar más concentrado en cada punto. Hoy jugué durante hora y media con una gran energía. Después es cierto que me relajé un poco y él (Norrie) comenzó a volver al partido. Pero al final me mostré otra vez muy fuerte, ganando los dos últimos juegos y cerrando con mi servicio. Me siento muy orgulloso de cómo he jugado y de la madurez que estoy experimentando en pista“.
Alcaraz en el camino
“Cuando le veo, veo a un amigo. Es una inspiración para todos nosotros, ha sido el primero de la nueva generación en ganar un Grand Slam después del Big Three. Creo que el partido de Hamburgo me dio mucha confianza. Sé que ahora va a ser un partido diferente, pero creo que lo disfrutaré de igual manera”.
Un jugador más maduro que hace un par de años
“Si me preguntas en qué soy diferente, diría que ahora me veo más maduro, más experto y con muchos más partidos a mis espaldas, ya sean victorias o derrotas. Creo que estoy más preparado que cuando jugué en esta misma ronda ante Djokovic en 2021. Lo que no quita que vaya a salir a pista y ganar fácil. Pero creo que ahora soy capaz de manejar todo eso mejor que antes“.
El partido entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti correspondiente a los octavos de final de Roland Garros se disputará el domingo 4 de junio, aproximadamente a las 16:00 en España, a las 11:00 en Argentina y a las 10:00 en Chile.