Noticias

Murray: «Wimbledon nunca será un torneo de exhibición»

murray wimbledon no torneo exhibición
Murray celebra una victoria en WImbledon | Foto: @wimbledon

El británico, dos veces ganador del Grand Slam británico, no cree que el torneo se vaya a devaluar por el hecho de que este año se se vayan a repartir puntos ATP, indicando que los aficionados siempre recordarán al ganador de esta edición.

Todavía sigue coleando la contundente decisión tomada por ATP y WTA de retirar los puntos del ranking de la próxima edición de Wimbledon, en respuesta también a la tomada por los jerarcas del torneo inglés de no permitir jugar a tenistas procedentes de Rusia y Bielorrusia debido al conflicto existente entre el país de Vladimir Putin y Ucrania.

Andy con Wimbledon

Debido a ello, existe una corriente de pensamiento entre ciertos jugadores del circuito de comenzar a catalogar la próxima edición del Grand Slam británico como si de un torneo de exhibición se tratase. Uno de los grandes protagonistas de la última década sobre el pasto inglés, el escocés Andy Murray, opinó todo lo contrario a través de una serie de tweets en su perfil personal de esta red social, en los que trató de quitar importancia al tema de los puntos comparando la situación con otros eventos de máxima audiencia como los Grand Slams de golf o la Copa del Mundo de fútbol.

«Sigo el golf muy de cerca y no tengo ni idea de cuántos puntos obtiene el ganador del Masters. Yo y mis amigos amamos el fútbol pero a ninguno le interesa saber cuántos puntos obtiene el equipo que gana la Copa del Mundo». Así comenzó su exposición el de Dunblane, que priorizó el papel de los aficionados en este tema, afirmando que a estos lo que realmente les interesará será saber quién ganará finalmente el torneo.

Murray defiende a Wimbledon

«Sin embargo, puedo decirte exactamente quién ganó el Masters o la Copa del Mundo. Me arriesgaría a suponer que la mayoría de las personas que miren la actividad en la cancha central de Wimbledon en las próximas semanas no sabrán ni se preocuparán por cuántos puntos obtenga un jugador por ganar un partido de tercera ronda». 

Finalmente, Murray concluyó su argumento con una declaración contundente, señalando que Wimbledon jamás será una exhibición ni se sentirá como tal. «Pero les garantizo que recordarán el nombre del ganador. Wimbledon nunca será una exhibición ni se sentirá nunca como tal. Fin». 

 

Translate